NOTICIAS

Salma Hayek era objetivo de la secta de Keith Raniere

|
Líderes de ESP se reunieron con la actriz para reclutarla.
Salma Hayek era objetivo de la secta de Keith Raniere

De todo lo que se ha dicho y escrito sobre el caso de la secta sexual NXIVM hay un dato nuevo: los líderes de la organización buscaron a la actriz mexicana Salma Hayek para reclutarla como alumna en los programas de “desarrollo humano” creados por Keith Raniere llamados Programas de Éxito Ejecutivo (PEE), conocidos también por sus siglas en inglés como ESP (Executive Succes Programs), dirigidos a empresarios globales y líderes del mundo.

Leer: Emiliano Salinas es acusado de ser complice de secta sexual de Keith Raniere

Salma Hayek era objetivo
Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault. (Foto: Internet)

Esta información nunca antes revelada fue dada a conocer el viernes 31 de mayo de 2019 por el periodista Alberto Tavira durante su participación en el noticiero Es de mañana, que tiene como titular a Mónica Garza, en el canal ADN40. En su calidad de director de Cuna de Grillos Tavira Álvarez, quien también es autor del libro “Los Salinas. Retratos de Los Cachorros del Poder” confesó que después de la publicación de su libro, editado en 2014 bajo el sello Temas de Hoy de Editorial Planeta, obtuvo información sobre el encuentro que la esposa del empresario francés François-Henri Pinault tuvo en Estados Unidos con representantes de ESP.

(VER VIDEO)

A decir de las fuentes de Tavira –quienes solicitaron el anonimato– el enlace entre Salma Hayek y los representantes de ESP habría sido la bailarina y coreógrafa Alejandra González Anaya –hermana de José Antonio González Anaya, último secretario de Hacienda en el sexenio de Peña Nieto– quien, junto con otros mexicanos, entre los años 2010 y 2014 se habrían reunido con Hayek en Estados Unidos con el fin de que ella formara parte de las filas del programa ESP.

Leer nota: La relación entre Emiliano Salinas y Keith Raniere

Salma Hayek era objetivo
Alejandra González Anaya. (Foto: Internet)

Los testigos consultados por Tavira aseguran que Salma no se reunió personalmente con Keith Raniere y que tampoco aceptó la proposición que hicieron los emisarios.

Cabe señalar que, como lo documenta el libro “Los Salinas. Retratos de los Cachorros del Poder” Alejandra González Anaya fue la coreógrafa del espectáculo que se estrenó en abril de 2013 llamado Sicario, performance en el que Emiliano Salinas Occelli fungió como Productor Ejecutivo. Dicha obra tenía como objetivo reflexionar sobre la creciente ola de violencia en México mediante ese espectáculo dancístico bajo el lema: “Érase una vez un país llamado México…”.

Leer nota completa: Emiliano Salinas se pornuncia respecto al caso de abuso sexual de NXIVM

Salma Hayek era objetivo
(Foto: Internet)

De acuerdo a los créditos de la página de internet de Anima Inc. –empresa donde es directora Alejandra González Anaya–, Sicario parte de una idea original de Keith Raniere, quien habría participado en el libreto junto a Alejandra González Anaya y Anabel Cantú.

Según lo consignó la prensa dicho espectáculo se presentó en el Teatro San Rafael de la Ciudad de México y contó con una amplia concurrencia en su estreno: asistieron la madre  de Emiliano, Cecilia Occelli González; sus hermanos, Cecilia y Juan Cristóbal Salinas Occelli así como sus tíos Adriana y Raúl Salinas de Gortari; sus primos Mariana y Juan José Salinas Pasalagua; Ana Cristina Fox, hija del expresidente de México, Vicente Fox, entre otras personalidades de la política y el espectáculo.

Leer: La biografía más completa de Emiliano Salinas Occelli

Supuestamente calificado con el coeficiente intelectual más alto del mundo, según el Libro Guinness de Récords de 1989, Raniere utilizaba el método de “investigación racional” e impartió cursos que, a decir de la extinta página electrónica del NXIVM, se centran en la coherencia en todas las áreas, “ayudando a las personas a desarrollar las habilidades prácticas, emocionales e intelectuales que necesitan para alcanzar su potencial máximo”, mediante una “tecnología llamada de cuestionamiento racional”.

Leer nota:Emiliano Salinas confirma que Ludwika Paleta fue su alumna en ESP

Como lo apuntó Tavira Álvarez en su libro “a principios de 2007 se inauguró el Centro ESP en la Ciudad de México, en las Lomas de Chapultepec. Para algunos el evento fue uno de tantos; para otros representó todo un acontecimiento: los Salinas habían vuelto a los reflectores luego de su obligado bajo perfil tras su salida de Los Pinos”. En este 2019 esta dinastía vuelve a ocupar los titulares de los medios por la relación de Emiliano Salinas con Keith Raniere actualmente en juicio, en Estados Unidos, por los delitos de tráfico sexual, lavado de dinero, robo de identidad, conspiración para delinquir y sometimiento laboral formado.   

Compra AQUÍ el libro de «Los Salinas. Retratos de Los Cachorros del Poder»: COMPRAR.

Salma Hayek era objetivo
Keith Raniere y Emiliano Salinas. (Foto: Internet)
(Diseño: Antonio Badillo)