NOTICIAS

El diseñador de Beatriz Gutiérrez lo confiesa todo

|
Revelan datos inéditos de los atuendos que utilizó en las fiestas patrias la esposa López Obrador.
El diseñador de Beatriz Gutiérrez lo confiesa todo

Ángel Mussi, dueño de Corporación Mussi, dio una entrevista en exclusiva a la revista Quién en la cual contó los detalles de cómo fue el contacto con Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, con el fin de realizar los atuendos que la esposa de López Obrador utilizó durante la Ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Militar de 2019.

Debido a que se trataba del primer evento de este tipo que su esposo presidía como Jefe de las Fuerzas Armadas, Beatriz eligió a una marca mexicana nacida y ubicada en la zona de Mixcalco en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con la cual trabajó en el vestido verde con encaje negro y el traje sastre color hueso que portó en las fiestas septembrinas.

Según la entrevista realizada por Brando Alcauter para la revista Quién, en las oficinas de la marca de ropa para mujer, «Mussi es una empresa familiar en la cual también participa como socio su hermano Alejandro, y que trabajan en ella su papá Ángel Toledo, su esposa Silvia, sus hijos Josefina Elías y, su sobrina, Estefanía. Sin embargo, fue su mamá, la señora Josefina la encargada de iniciar el negocio entre las décadas de los años 70 y 80, no obstante, murió en 1986 por lo que le tocó a él (Ángel Mussi hijo) y a su hermano hacerse cargo de lo que su mamá había construido hasta el momento. Así fue como el 3 de mayo de 1990 nació Corporación Mussi, en la calle de Emiliano Zapata en el Centro Histórico de la capital del país».

Como parte de las principales revelaciones que Ángel le hizo a Alcauter, destaca que el contacto entre ellos y Beatriz Gutiérrez fue gracias a la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, ya que se conocen porque Ángel funge desde hace varios años como Consejero Ciudadano de Seguridad Pública. Además, Mussi dijo en entrevista grabada en video que les fue instalado un espacio en Palacio Nacional para que pudieran trabajar y que fueron ellos mismos los que le presentaron a Beatriz Gutiérrez al maquillista y peinador Manuel Ángel Rinconel, mejor conocido como «El Chamo».

Una de las piezas más emblemáticas que guardan en Mussi es el primer vestido verde con encaje negro que le realizaron a la esposa del Presidente de México, la cual fue definida por el reportero como «La prueba de autor», así como el pedazo de rebozo que sobró y del que tuvieron que cortar para ponerlo en la solapa del saco del traje sastre color hueso. Al final, reveló lo que se gastó en hacer ambos atuendos.