NOTICIAS

Emiliano Salinas confirma que Ludwika Paleta fue su alumna en ESP

|
A través de cinco audios que se dieron a conocer, el hijo del expresidente sostiene una conversación con un empresario donde se confirma que él conocía del grupo secreto de Raniere.
Emiliano Salinas confirma que Ludwika Paleta fue su alumna en ESP

La tormenta en la familia Salinas sigue posada encima de ella, en esta ocasión es Emiliano (@salinasemiliano), el segundo hijo que Carlos Salinas de Gortari presidente de México de 1988 a 1994 tuvo con su primera esposa Cecilia Occelli, antes habían procreado a Cecilia su primogénita. Desde octubre de 2017, el licenciado en economía por el ITAM se vio envuelto en el escándalo cuando el diario The New York Times, publicó un artículo acerca de la existencia de un grupo secreto de mujeres en los Programas de Éxito Ejecutivo, ESP por su siglas en inglés, creados por la organización NXIVM fundada por Keith Raniere.

(ESCUCHAR AUDIO)

En dicho grupo secreto se comprometía a las mujeres con material íntimo y sexual, así como el resguardo de documentos de bienes para garantizar su secrecía y lealtad. El punto medular es que Emiliano, además de haber sido alumno de Raniere, era el representante de dicha organización en México y el que tenía la licencia para dirigir los programas en tierra azteca.

(ESCUCHAR AUDIO)

Al darse a conocer la información, a través de un comunicado Emiliano desconoció la información publicada, sin imaginar que a finales de marzo de 2018, Keith Raniere sería detenido en una lujosa villa en Puerto Vallarta, México, acusado por una corte federal de Estados Unidos de trafico sexual de mujeres, conspiración para el tráfico de mujeres y conspiración para el trabajo forzado de personas, 

(ESCUCHAR AUDIO)

Sin embargo, el 17 de mayo de 2018 se difundieron cinco audios donde Emiliano reconoce que desde 2015 sabía de la existencia del grupo secreto de mujeres. Las grabaciones son de una llamada que Salinas Occelli tuvo con el empresario Antonio Zarattini, integrante del programa y quien se salió al enterarse que varias mujeres eran marcadas en su zona pélvica.

(ESCUCHAR AUDIO)

De los puntos relevantes que se tomaron de los audios son que Cecilia Salinas, hermana mayor de Emiliano sabía de la existencia del grupo, así lo relató el empresario con una anécdota. Así mismo, en la plática reconoció que Cecilia tenía los derechos de Raimbow Cultural Garden, una escuela creada por Raniere para educar a los niños de pre-escolar en siete idiomas y de Jness, un programa de NXIVM para empoderar a las mujeres.

(ESCUCHAR AUDIO)

Las prácticas del grupo de mujeres conocido como «Dominante sobre sumiso», llegaron a los oídos del expresidente mexicano Carlos Salinas, ya que su hijo en los audios señala que le comentó a su papá respecto a las situaciones de las que tenía conocimiento. 

Además, Emiliano confesó que tiene mucho tatuajes y que uno de ellos lo tiene cerca del aparato reproductor masculino, al que él le llama «chile», tratando de ejemplificar lo que ocurría con el grupo secreto de mujeres. 

Por último, se refirió a su esposa Ludwika Paleta: «Por ejemplo, en mi caso… yo, bueno, Mika es mi esposa y en algún momento empecé a tener sexo con ella evidentemente. Mika se convirtió en mi estudiante, yo le di el curso. Y ya tenía sexo con ella antes de que entrara a ESP; pero al momento que entró a ESP yo le daba los intensivos. ¿Debí haber dejado de tener sexo con ella?»

(ESCUCHAR AUDIO)

*Información tomada de aristeguinoticias.com