NOTICIAS

Emiliano Salinas es acusado de ser complice en la secta sexual de Keith Raniere

|
El hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, fue llamado a declarar como amigo del acusado.
Emiliano Salinas es acusado de ser complice en la secta sexual de Keith Raniere

«El hijo del expresidente fue el creador de varias cuentas de correo usadas para desacreditar a los enemigos de la organización Nexium», esta afirmación es parte de la transcripción de una de las audiencias que se están llevando a cabo en una corte federal de Brooklyn desde el 7 de mayo de 2019, en contra de Keith Raniere por tráfico sexual, lavado de dinero, robo de identidad, conspiración para delinquir y sometimiento laboral forzado y, que el periodista Gerardo Reyes recuperó para Univisión.

Leer:La relación entre Emiliano Salinas y Keith Raniere

Emiliano Salinas es acusado
Emiliano Salinas es acusado de ser complice en la secta sexual de Keith Raniere. (Foto: Cuna de Grillos)

Fue la fiscal del caso Moira Kim Penza, quien mencionó por primera vez el nombre de Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México de 1988 a 1994 y su primera esposa, Cecilia Occelli González.

«Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas, es que hubo esfuerzos de los conconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos», dijo la fiscal.

Leer nota:Emiliano Salinas confirma que Ludwika Paleta fue su alumna en ESP

Emiliano Salinas es acusado
(Foto: YouTube)

Era inevitable que el nombre de Emiliano Salinas no saliera a relucir en el caso, ya que él era el representante en México de los programas creados por Keith Raniere. Aunque no ha sido acusado de nada, el hijo del exmandatario mexicano ya fue citado a declarar como amigo y socio del fundador de NXIVM.

Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt eran los directivos de Executive Success Programs (ESP) en México, la licencia de NXIVM (Nexium) en el país, quienes dejaron de ser los licenciatarios el 18 de abril de 2018, después de la detención de Keith Raniere en una lujosa villa en Puerto Vallarta, Jalisco el 25 de marzo del mismo año.

Emiliano Salinas es acusado
Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt. (Foto: Internet)

La detención de Raniere se dio después de las denuncias que surgieron en su contra de un grupo de mujeres, a las que supuestamente obligó para tener relaciones sexuales con él. Estas mujeres eran parte del grupo secreto Dominus Obsequious Sororium (DOS), que en español significa «Amo de mujeres obedientes» y que fueron marcadas con las iniciales de Ranier con hierro caliente en la zona pélvica.

El caso más mediático es el de la actriz Allison Mack, protagonista de la serie «Smallville», quien se declaró culpable de crimen organizado y conspiración por haber participado en la organización NXIVM, donde además de reclutar esclavas sexuales, participaba en la ceremonia del tatuaje, según una denuncia en la corte de Nueva York.

Emiliano Salinas es acusado
Allison Mack. (Foto: Internet)

Otras de las estadounidense son, Clare y Sara Bronfman, herederas del magnate de los licores Seagram’s, Edgar Bronfman, aportaron millones de dólares a la organización.

Clare y Sara Bronfman. (Foto: Internet)

En México, también existen nombres importantes relacionados directamente con el grupo secreto DOS y Raniere. El caso más sonado es el de Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega, dueño del periódico Reforma. Así como el de Alejandra González Anaya, hermana de José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público de 2017 a 2018, ya que era directora de Anima, una empresa de espectáculos donde Keith era socio.

Alejandro Junco de la Vega y su hija Rosa Laura. (Foto: Internet)
Alejandra y José Antonio González Anaya. (Foto: Internet)

Otros participantes en los cursos de superación personal de ESP en México son: María Colla, esposa de Pablo Monroy, fundador de la farmacéutica multinacional Genoma Lab. El abogado Federico de la Madrid Hurtado y su esposa Fabiola Sánchez de la Madrid, hijo y nuera del expresidente Miguel de la Madrid. Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox y la actriz y esposa de Emiliano Salinas, Ludwika Paleta.

Federico de la Madrid y Fabiola Sánchez. (Foto: Quién)
Vicente Fox y su hija Ana Cristina. (Foto: Internet)

Según la nota de Univisión «Era una orden de mi amo: testigo cuenta cómo se convirtió por años en una esclava sexual del gurú de NXIVM«, se detalla que el modo de operar de este grupo secreto, era que las víctimas tenían que entregar fotos y videos de ellas desnudas, así como material comprometedor para asegurar la obediencia, el silencio y la disponibilidad sexual.

Ante las acusaciones, Keith Ranier sostiene que todas las relaciones sexuales que tuvo con mujeres fueron consensuadas.