NOTICIAS

La colección de zapatos YSL de Rosario Robles

|
La exfuncionaria pública tanto en las buenas como en las malas deja ver su fascinación por estos zapatos.
La colección de zapatos YSL de Rosario Robles

Luego de su arribo al Reclusorio Sur para su primera audiencia, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dejó una estela de incertidumbres entre los representantes de los medios de comunicación congregados el pasado miércoles o8 de agosto para cubrir la nota. La primera duda fue sobre el futuro de su libertad. Y la segunda –que compete en absoluto a este medio de información– tiene que ver con el Outfit de la otrora Jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Leer:Rosario Robles llega a los 62 años de edad

Sobre el vestido blanco que Rosario Robles usó para presentarse frente al Juez Federal han surgido distintas hipótesis. Que si su significado era que iba en «son de paz», que si quería dar un mensaje de austeridad, que si el diseño la hacía verse jovial… lo cierto es que ese vestido es el mismo que utilizó la extitular de la SEDATU durante su comparecencia en la Cámara de Diputados en octubre de 2018. Así lo reveló Alberto Tavira para el programa radiofónico «El Dedo en la Llaga», conducido por Adriana Delgado, Gabriel Bauducco y Tavira en El Heraldo Radio.

Gráfico: Antonio Badillo

Con respecto a los zapatos que usó Rosario Robles para su visita a la Justicia, nuestro CISEN [Comadres que Investigan Sobre la Élite Nacional] en cuestión de minutos dieron su veredicto: las alpargatas blancas son de la marca Yves Saint Laurent.

zapatos YSL de Rosario Robles
(Imagen: Notimex y Animal Político)
zapatos YSL de Rosario Robles
(Foto: YSL)

La experredista Rosario Robles tiene una fascinación por las alpargatas (Platform Espadrilles Sandals) de la firma YSL. Este diseño, según la página oficial de Yves Saint Laurent (www.ysl.com) tiene un precio de $695 dólares, alrededor de $13,205 pesos por par de zapatos. Esta fascinación de Rosario se ha vuelto exacerbada hasta tener el mismo diseño en color ambar, en negro, así como en blanco. Estas últimas utilizadas durante su comparecencia en el Reclusorio Sur, ante un Juez Federal, para ser informada de las acusaciones de la que es objeto por parte de la Fiscalía General de la República.

zapatos YSL de Rosario Robles
(Imagen: Instagram)
zapatos YSL de Rosario Robles
(Foto: YSL)

Leer nota completa:El tesoro de Rosario Robles

(Imagen: Internet)

Leer:Los looks de Chayito [FOTOS]

zapatos YSL de Rosario Robles
(Foto: YSL)

En la colección de zapatos de Rosario Robles también habita el modelo “Tribute” de la firma YSL. Chayito cuenta con ellos en color negro y ámbar. Este diseño en la página oficial de Yves Saint Laurent tiene un precio de $925 dólares, que convertidos a pesos mexicanos equivalen a $17,575 pesos aproximadamente.

zapatos YSL de Rosario Robles
(Imagen: Instagram)
zapatos YSL de Rosario Robles
(Foto: YSL)

Leer:Nosotros Los Robles

(Imagen: Instagram)

Leer nota:El outfit que más usa Chayito Robles

(Foto: YSL)

Según el sitio AnimalPolitico.com durante la audiencia, la Fiscalía General acusó que Robles supo de presuntas irregularidades que se cometían tanto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como en la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante su gestión como titular, pero omitió reportarlas y con ello permitió el desvío de hasta 5 mil mdp con el esquema que se ha llamado La Estafa Maestra.