NOTICIAS

Miguel Ángel Osorio Chong tiene vitiligo

|
El coordinador de los senadores del PRI tiene varios años con esta patología.
Miguel Ángel Osorio Chong tiene vitiligo

La doctora María Antonieta Domínguez Gómez, jefa de la unidad de fototerapia del Centro Dermatológico «Dr. Ladislao de la Pascua», en entrevista para Ruido en la Red a propósito de la celebración del Día Mundial del Vitiligo el pasado 25 de junio de 2019, explicó que esta enfermedad «es una patología que afecta la piel y que se caracteriza por la presencia de manchas, manchas blancas o manchas que pueden ser de un color más claro que el resto de la piel normal».

Así mismo, se detalló que la aparición de las manchas es un proceso inmunológico que se presenta por alteración genética o hereditariamente, en términos clínicos es la falta de producción de melanocitos, las células que pigmentan la piel, y que se puede exponer en una pequeña área o en todo el cuerpo.

La doctora aclaró que esta enfermedad de la piel no es contagiosa ni infecciosa y que se puede presentar a cualquier edad, por lo que aunque el senador del PRI Miguel Ángel Osorio Chong ya tiene varios años con vitiligo, fotos recientes han evidenciado con mayor claridad esta enfermedad.

Leer:El Miguel Ángel Osorio Chong que jamás habíamos visto [FOTOS]

Ángel Osorio Chong tiene vitiligo
(Foto: Instagram)

Leer nota:Quién es la esposa de Miguel Ángel Osorio Chong

Ángel Osorio Chong tiene vitiligo
Miguel Ángel Osorio Chong tiene vitiligo. (Foto: Internet)

Leer nota completa:El nuevo negocio de la esposa de Miguel Ángel Osorio Chong

Ángel Osorio Chong tiene vitiligo
Miguel Ángel Osorio Chong tiene vitiligo. (Foto: Internet)

Leer:La relación entre los hijos de Peña Nieto, Osorio Chong y Miranda Nava