NOTICIAS

El Miguel Ángel Osorio Chong que jamás habíamos visto [FOTOS]

|
El secretario de Gobernación habló por primera vez de la relación que tiene con sus hijos.
El Miguel Ángel Osorio Chong que jamás habíamos visto [FOTOS]

En exclusiva para la revista Clase, uno de los hombres más poderosos de México abrió la puerta de su corazón y describió cómo es Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) en la faceta de papá. Con motivo del día del padre, que se celebra el domingo 18 de junio de 2017, Perla Ealy Díaz entrevistó a través de una llamada telefónica al que fuera gobernador de Hidalgo de 2005 a 2011. Durante está conversación, el aspirante a la presidencia de México en 2018, dijo que uno de sus objetivos es trasladar a sus descendientes la unidad familiar que le heredó su padre, Eduardo Osorio Hernández.

VER: Quién es la esposa de Miguel Ángel Osorio Chong

miguel angel osorio chong 3

(Foto: Clase)

El texto fue publicado el 15 de junio de 2017 con preguntas en las que Perla desnudó a Osorio Chong quien, dicho sea de paso, está casado con Laura Vargas Carrillo, la que fuera directora nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hasta el pasado 3 de marzo de 2017. Ambos tiene dos hijos: Miguel y Laura. Él de 21 años y ella de 12.

VER: La chava a la que Miguel le aventó el Chong

miguel angel osorio chong 4

(Foto: Clase)

El actual secretario de Gobernación dijo para Clase (@Revista_Clase) que lo mejor de ser papá son las muestras de amor que sus hijos le dan, sin pasar por alto, verlos desarrollarse físicamente. Aunque no todo es ternura ya que, el político con más poder en el país después del Presidente, cuando tiene oportunidad bromea con sus hijos a espantarse unos a otros.

VER: La relación entre los hijos de Peña Nieto, Osorio Chong y Miranda Nava

miguel angel osorio chong 5

(Foto: Clase)

Osorio Chong confesó que la forma de educar a sus hijos ha sido la libertad con limites. Que en ocasiones hay que llamar la atención, pero que hasta el momento no recuerda haberlo hecho con Miguel o Laura. Remarca que ellos saben «hasta dónde es su posibilidad de diversión y cuándo tienen que estar aquí, con su familia.» Cuando Perla le pregunta qué es lo que más admira de sus pequeños como él les dice, el secretario de Gobernación responde: «En el caso de Miguel, su dedicación, su perseverancia. Es un hombre que quiere aprender más todos los días, que se divierte, pero que está comprometido con prepararse. De Laura, su carácter fuerte, Creo que, a sus 12 años, ya demuestra cómo va a ser en el futuro. Eso también me gusta mucho de ella.»

VER: Por qué se reúnen en las noches Osorio, Mancera, Lozano y Gamboa

miguel angel osorio chong 6

(Foto: Clase)

Miguel Ángel, reconoció que existe una sola exigencia para su familia: que sean felices. Que uno de sus sueños es que sus hijos alcancen la plenitud sin importar la profesión o el estilo de vida que elijan, y que le gustaría ser recordado por ellos como un amigo y alguien que los procuró de amor. Pero Perla Ealy va más allá. Y le preguntó: «¿Cómo te gustaría que te recordaran tus nietos?» a lo que él respondió: «En las mismas condiciones, pero, sobre todo, como alguien divertido. Quisiera ser un gran ejemplo para ellos y no alguien de quien se avergonzaran, sino todo lo contrario, alguien de quien estuvieran orgullosos.»

VER: Los Outfits de la esposa de Miguel Osorio Chong

miguel angel osorio chong 7

(Foto: Clase)

Osorio Chong sabe que la política es celosa de su tiempo y sus espacios, así que ha tratado de combinar sus distintas responsabilidades en el servicio público con las de ser papá, pues dos o tres veces por semana lleva a su hija a la escuela, va a los festivales, los ve muy temprano o muy tarde. Pero, lo que admitió es que a ninguno de los dos les ha afectado su trabajo, que tanto Laura como Miguel lo han comprendido bien, y eso se debe a que el tiempo que están juntos, juegan, van al cine y hasta hacen tarea.

VER: Las 5 esposas de los secretarios de Estado más influyentes

miguel angel osorio chong 8

(Foto: Clase)

Finalmente, Miguel Ángel Osorio Chong contó para Clase que Miguel está estudiando Ciencias Políticas y que Laura tiene un liderazgo nato.

VER ENTREVISTA COMPLETA EN CLASE: CLICK AQUÍ 

miguel angel osorio chong 9

(Foto: Clase)

miguel angel osorio chong 10

(Foto: Clase)

miguel angel osorio chong 11

(Foto: Clase)