NOTICIAS

Los presidentes que se divorciaron después de Los Pinos

|
Estos mandatarios mexicanos se dieron otra oportunidad en el amor al divorciarse cuando dejaron la Presidencia de la República.
Los presidentes que se divorciaron después de Los Pinos

José López Portillo y Pacheco

Periodo Presidencial: 1976 a 1982.

Primera Dama: Carmen Romano Nölk.

López Portillo se casó con Carmen Romano en 1951. Sin embargo, ya estaban separados cuando él fue nombrado candidato único a la Presidencia de la República en 1976. Ambos tuvieron que «negociar» durante el sexenio para mostrarse ante los mexicanos como una familia unida y feliz. Carmen se distinguió por ser una primera dama con gustos excéntricos. Después de concluir su sexenio, José López Portillo se divorció en 1991, para contraer matrimonio por lo civil con la actriz Sasha Montenegro cuatro años después. Con la muerte de Carmen el 9 de mayo del 2000, el político y la vedette se casaron por la iglesia el 16 de junio del mismo año.

presidentes que se divorciaron
Carmen Romano y José López Portillo. (Foto: Internet)
presidentes que se divorciaron
López Portillo y Sasha Montenegro. (Foto: Internet)

Carlos Salinas de Gortari

Periodo Presidencial: 1988 a 1994.

Primera Dama: Cecilia Occelli González.

Carlos se casó en abril de 1972 con Cecilia Occelli a quien conoció desde su juventud cuando ella tenía 15 años y él 17. Estuvo presente en todos los actos públicos de su marido y se interesó por los quehaceres de «primera dama». Sin embargo, al terminar el periodo presidencial se sabe que fue el mismo expresidente quien le solicitó el divorcio a Cecilia en 1995. Carlos Salinas contrajo segundas nupcias con una colaboradora suya de varios años atrás, Ana Paula Gerard, aunque no se tiene registro de cuando fue exactamente, su primera hija, Ana Emilia, nació el 22 de enero de 1996.

presidentes que se divorciaron
Cecilia Occelli y Carlos Salinas. (Foto: Internet)
presidentes que se divorciaron
Ana Paula Gerard y Carlos Salinas. (Foto: Internet)

Enrique Peña Nieto

Periodo Presidencial: 2012 a 2018.

Primera Dama: Angélica Rivera Hurtado.

El expresidente de México se ha casado dos veces. La primera con Mónica Pretenili en 1994, tuvieron tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole. No obstante, Peña Nieto enviudó en el 2007 debido a que Mónica murió a causa de un paro respiratorio. Se volvió a casar en 2010 con la actriz Angélica Rivera. Ella estaba divorciada del productor José Alberto «El Güero» Castro, con quien procreó a Sofía, Fernanda y Regina.

Angélica y Enrique se casaron el 27 de noviembre de 2010, mientras él era gobernador del Estado de México. Al llegar a Los Pinos, el matrimonio se fracturó por la investigación de la «Casa Blanca» que realizó el equipo de la periodista Carmen Aristegui. Dos meses después de que acabó el sexenio, Angélica solicitó públicamente el divorcio por las imágenes que se filtraron de Peña Nieto con Tania Ruiz paseando en Madrid, quienes mantiene una relación de noviazgo. La separación legal la confirmó el político el 2 de mayo de 2019.

presidentes que se divorciaron
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Presidentes que se divorciaron después de Los Pinos. (Foto: Internet)
Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz. Presidentes que se divorciaron después de Los Pinos. (Foto: Internet)