NOTICIAS

Ex novia de Peña Nieto es candidata de Movimiento Ciudadano

|
Ha dejado atrás su colaboración con “El Bronco”. Para la contienda electoral de 2018 irrumpe abanderada por el partido de Dante Delgado.
Ex novia de Peña Nieto es candidata de Movimiento Ciudadano

Tomó por sorpresa a todos. Hasta principios de 2017 Yessica De Lamadrid Téllez todavía aparecía en el directorio del gobierno de Nuevo León como titular de la oficina de Representación del Gobierno del estado en la Ciudad de México. Según la página de internet oficial, a este cargo De Lamadrid Téllez (@yess73) llegó el 13 de julio de 2016 para fungir como enlace del gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón ante los poderes ejecutivo, legislativo y judicial a nivel federal, las entidades federativas y las misiones extranjeras acreditadas en México.

VER: Descubrimos dónde trabaja la ex novia de Peña Nieto

Captura de pantalla 2017-01-09 a las 8.20.00 p.m.

El galerista Óscar Román toma la selfie del gobernador Jaime Rodríguez acompañado de Tanya Moss a la izquierda y Yessica De Lamadrid a la derecha. (FOTO: Óscar Román). 

Sin embargo, el pasado 19 de marzo, en Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano se aprobaron los listados de candidatos para la elección del 1 de julio de 2018 en los que destacó el nombre de Yessica De Lamadrid Téllez como Diputada Federal por la vía de representación proporcional (plurinominal). Vale la pena precisar que De Lamadrid no tiene parentesco con el presidente de México de 1982 a 1988 Miguel de la Madrid Hurtado, pues aunque los apellidos paternos suenan igual se escriben diferente.

VIDEO: Lo que no sabías de la familia de «El Bronco»

Ex novia de Pena

Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano donde aparece Yessica De Lamadrid Téllez (Foto: Internet).

Con respecto a su trayectoria laboral, el gobierno de Nuevo León hizo público que Yessica “se desempeñó como Asesora de la Comisión de Relaciones Exteriores Segunda para América del Norte en el Senado de la República, Asistente del Comisionado y posteriormente Subdirectora para Asuntos Multilaterales de la Dirección de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Migración, Asistente del Secretario Particular del C. Presidente de la República, Directora del Centro de Estudios Migratorios del Instituto Nacional de Migración,  Asesora de Comunicación del Secretario de Seguridad  Pública Federal, Secretaria Particular del C. Procurador General de la República y Directora General de Cooperación Internacional de la Procuraduría General de la República”.

VER: 23 cosas que no sabías de «El Bronco»

Ex novia de Pena

De Lamadrid Téllez al centro de estas candidatas por el partido Movimiento Ciudadano (Foto: Twitter Janet Jiménez).

Lo que nunca se dijo de la representante del gobernador Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”, es que Yessica trabajó, alrededor de 2005, en la empresa Radar: uno de los uno de los negocios vinculados a Grupo TV Promo, especializado en marketing, que tenía entre sus socios a Alejandro Quintero Íñiguez, quien fuera vicepresidente de comercialización de Televisa. En aquellos años De Lamadrid Téllez conoció al entonces aspirante a la gubernatura del Estado de México, Enrique Peña Nieto, con quien trabajó durante la campaña para convertir al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el gobernador del estado más poblado del país. Y así fue de 2005 a 2011.

VER: Las 50 cosas que debes saber de Enrique Peña Nieto

“Alguna vez Yessica me comentó que Peña le debe haberse vuelto un rockstar”: este testimonio lo publicó el periodista Alberto Tavira (@betotavira) en su libro Las Mujeres de Peña Nieto (Editorial Océano, 2012) donde la propia Yessica escribió el capítulo que le corresponde en la vida profesional y privada del ahora presidente de México. Y es que en el mismo libro el autor reveló que “de la campaña nació el amor” pues Enrique y Yessica sostuvieron una relación sentimental, aproximadamente hasta finales de 2006, a pesar de que Peña Nieto estaba casado con Mónica Pretelini Sáenz, quien falleció en enero de 2007.

Ex novia de Pena

Yessica y Peña Nieto terminaron su relación antes de ese deceso. Tavira escribió en Las Mujeres de Peña Nieto: «Poco a poco Yessica recuperó su impulso y se reincorporó al mundo del trabajo con más energía que nunca. Eduardo Media Mora la invitó a formar parte de las filas de la Procuraduría General de la república (PGR), de la que era titular, donde ella se desempeñó nada menos que como su secretaria particular».

VER: Enrique, Yessica y Eduardo ¿Qué los une? 

En el futuro próximo Yessica De Lamadrid Téllez —quien es licenciada en Comercio Internacional por el Tec de Monterrey campus Chihuahua, su estado natal, y una maestría en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac— llegará a ocupar una de las 500 curules la Cámara de Diputados de la mano del partido Movimiento Ciudadano invitada por su propio líder, Dante Delgado.