NOTICIAS

Las 50 cosas que debes saber de Peña Nieto

|
Con motivo de sus 50 años mostramos el lado desconocido del presidente de México.
Las 50 cosas que debes saber de Peña Nieto

No muchas personas tiene la oportunidad de festejar medio siglo de vida ocupando la silla más importante que existe en el país, la de jefe del Estado Mexicano. Enrique Peña Nieto, ha tenido muchas coincidencias o casualidades en su vida, las cuales lo han llevado al lugar que ocupa hoy en la historia de México. Sin duda, la historia de quien posee la primera magistratura, resulta reveladora e interesante, así que hoy por ser el cumpleaños de Peña Nieto, hacemos un recuento de 50 cosas que debes saber de este político y que confesaron las mujeres que lo rodearon y rodean en su día a día. 

 

Ver Así ha cambiado el rostro de Enrique Peña Nieto

cosas

(Foto: Forbes.com)

 

Ver Felicitan al presidente Enrique Peña Nieto

 

1

Su mamá se llama María del Perpetuo Socorro Nieto Sánchez, es simpática y parlanchina, de cariño le dicen “Coco”.

cosas

Enrique pegándole a la piñata en su fiesta de cumpleaños número dos, acompañado de su mamá. (Foto: Archivo Enrique Peña Nieto)

 

2

Su papá se llamaba Gilberto Enrique Peña del Mazo.

cosas

Enrique y su papá Enrique Peña del Mazo. (Foto: Archivo Enrique Peña Nieto)

 

3

Su mamá estudió en la Escuela Normal para Señoritas, pues tenía la firme convicción de convertirse en educadora.

4

Su papá era Ingeniero Mecánico Electricista y estudió en el Instituto Politécnico Nacional.

5

Enrique Peña Nieto nació a las 6:20 am mediante parto natural, el 20 de julio de 1966 en el sanatorio llamado “Las Américas” localizado en el número 56 de la calle Chilpancingo (en la actualidad clínica #56 del IMSS) en la Ciudad de México.

6

Fue bautizado a los tres meses de edad en la Catedral de Toluca.

cosas

 

7

A los nueve meses de edad, sufrió una fuerte infección intestinal que lo estaba deshidratando, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio, es decir, clínicamente el bebé estuvo muerto durante unos breves minutos.

8

Tiene un hermano, Arturo, quien nació el 4 de octubre de 1968.

9

Tiene dos hermanas, Verónica, que nació el 7 de diciembre de 1969 y Ana Cecilia, que nació el 15 de octubre de 1978.

cosas

(Foto: animalpolitico.com)

 

10

Estudió en la primaria en la escuela Anexa a la Normal de Profesores y luego en el colegio Plancarte, de las madres guadalupanas.

11

Era elegido con frecuencia para dar los discursos de la escuela y ser maestro de ceremonias.

12

Su famoso copete es creación de su madre, ya que ella trataba de imitar el estilo de su ídolo “Joselito”, el actorcito español.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RQnSKqZ-XVg]

 

13

De niño, tenía fascinación por El hombre nuclear.

cosas

(Foto: articulo.mercadolibro.com.ar)

 

14

Vendió bolsas de palomitas en la puerta de su casa a cincuenta centavos

15

Quería ser sacerdote y a los ocho años de edad, de juego, celebraba misas en los corredores de la casa grande de los abuelos en Atlacomulco, con la solemnidad que ameritaba el ritual.

cosas

Peña Nieto de nueve años y su hermano Arturo de siete, haciendo la primera comunión. (Foto: Archivo Enrique Peña Nieto)

 

16

Su tío abuelo materno, Salvador Sánchez Colín, fue gobernador del Estado de México de 1951 a 1957.

17

Según su hermana Verónica, a la fecha, a Enrique “se le quema el agua”.

18

Estudió una parte de la secundaria en Estados Unidos, específicamente en la Denis Hall School, en Alfred, Maine, una escuela privada exclusiva para hombres, dirigida por sacerdotes.

19

A los 13 años, aprendió a manejar en un Ford Galaxy café.

20

Su primer coche fue un Atlantic, el segundo una Caribe beige y después un Jetta.

21

No es bueno para el baile.

22

En el bachillerato le hubiera gustado tener una mascota con “la cara e inteligencia del delfín y los cuernos del perro”.

23

La música tropical se le hacía corriente cuando estaba en plena adolescencia.

24

Le gusta el beisbol por ser un juego de precisión.

25

En sus gustos de comida, es afecto a los camarones, al bacalao y los pambazos. 

26

Admira a Napoleón Bonaparte.

27

Él mismo planchaba sus jeans porque tenía la obsesión de marcarles la línea de en medio.

28

Su primera novia fue una canadiense de nombre Bonnie Jakins, que era su vecina.

29

Se afilió al PRI a los 18 años.

30

En 1988 concluyó la licenciatura y entró de pasante a la Notaría Pública número 6 del Distrito Federal, del licenciado Fausto Rico Álvarez, quien fue rector de la Escuela Libre de Derecho.

31

Se tituló en 1991 con la tesis El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón.

32

Fue dueño de tintorerías y maquilador de jeans.

33

Estudió la maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Estado de México, pero no la concluyó.

34

Conoció a Mónica Pretelini Sáenz en 1993 en el restaurante El Mesón del Caballo Bayo, en avenida Conscripto, en la Ciudad de México.

cosas

Mónica y Enrique se conocieron en 1993 en un restaurante. (Foto: Familia Pretelini Sáenz)

 

35

El 12 de febrero de 1994 se casó con Mónica en la Iglesia de Santa Teresita, en las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México y la recepción fue en uno de los salones del hotel Nikko. Se fueron de luna de miel a Nueva York y Disneylandia.

36

Enrique Peña Nieto y Mónica Pretelini tuvieron tres hijos, Paulina (3 de octubre de 1995); Alejandro (27 de enero de 1998); y Nicole (1 de marzo de 2000).

cosas

Mónica y Enrique se casaron en 1994 y tuvieron tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole Peña Pretelini. (Foto: Gobierno del Estado de México)

 

37

Dejó de fumar el último día del año de 1999. 

38

Desde siempre, ha sido muy aficionado a la música; de gusto popero, le encantan Chayanne, Emmanuel y cantantes como Vicente y Alejandro Fernández, José José y José Alfredo Jiménez.

39

Su bebida preferida es el vodka.

40

Su sabor de helado predilecto es el de mamey. 

41

Cuando era el cachorro consentido de Arturo Montiel Rojas, conoció a Maritza Díaz Hernández, una funcionaria de la Secretaria de Finanzas del Estado de México. Con ella tuvo a su cuarto hijo, Diego Alejandro, el cual nació en el 2003. Hasta poco antes de casarse con Angélica Rivera, Peña Nieto lo reconoció. Actualmente el niño tiene 12 años. 

cosas

Maritza Díaz y Diego Alejandro, el hijo que tiene con Enrique Peña Nieto y que actualmente tiene 12 años de edad. (Foto: Facebook.com)

 

42

Su papá falleció el 25 de julio de 2005, a los 86 años de edad en el Hospital ABC de la Ciudad de México.

cosas

Enrique Peña Nieto y su papá Enrique Peña del Mazo quien falleció en 2005, antes de que su hijo tomara posesión como gobernador del Estado de México. (Foto: Archivo Enrique Peña Nieto)

 

43

A falta de su padre, entregó en el altar a su hermana Ana Cecilia cuando se casó con Felipe Casahonda Cortés.

44

En diciembre de 2005, se convertió en papá por quinta ocasión, ya que tuvo un hijo con Yessica de Lamadrid Téllez, llamado Luis Enrique, que el 31 de enero de 2007, unos días después de que falleciera Mónica Pretelini, la primera esposa del ex gobernador del Estado de México, también perdiera la vida a causa del cáncer que padecía.

cosas

Yessica de Lamadrid, la mamá del cuarto hijo del actual presidente de México, pero el cual murió a causa del cáncer que padecía. (Foto: google.com)

 

45

Mónica Pretelini Sáenz, murió el jueves 11 de enero de 2007 a los 44 años de edad.

46

Tuvo un romance con Rebecca Solano De Hoyos, a quien conoció el 5 de mayo de 2007 en la fiesta de cumpleaños del vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Bernardo Gómez. Su primera cita fue el 13 de junio de 2007 en la Casa de Gobierno del Estado de México, cortaron a principios de 2008. Después de Rebeca tuvo una relación fugaz con Nora Sotocampa González.

cosas

Rebecca Solano y Enrique durante la cena sorpresa que Peña le organizó para celebrar, sólo ellos dos, los 40 años de Solano. (Foto: Archivo Alberto Tavira)

cosas

Enrique Peña y Nora Sotocampa González a su llegada a la boda de Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones. (Foto: Revista Quién)

 

47

Angélica Rivera Hurtado y Enrique Peña Nieto se conocieron a principios abril de 2008, pues la primera fue imagen de la campaña «Los 300 compromisos cumplidos» del gobierno del Estado de México. En octubre de ese mismo año, confirmaron el noviazgo.

cosas

Angélica Rivera y Peña Nieto, posaron con los tres hijos de él y las tres hijas de ella en junio de 2009 para una revista. (Foto: Valeria Ascencio)

 

48

El 16 de diciembre de 2009, frente al papa Benedicto XVI, Peña Nieto y Angélica Rivera, anunciaron su compromiso de matrimonio.

49

Las mujeres son para Peña Nieto su adicción, su pasión, su debilidad y su mayor riesgo. Son ellas quienes mejor visten su imagen, pero también las que lo hacen más vulnerable.

50

Se casó el 27 de noviembre de 2010 en la Catedral de Toluca con Angélica Rivera. El mismo lugar donde se encuentran los restos de su primera esposa, Mónica Pretelini.

cosas

Angélica Rivera Hurtado y Enrique Peña Nieto llegaron al altar en noviembre de 2010, en la que fue catalogada como la boda del año.