NOTICIAS

Los actores políticos

|
Estos actores y actrices se dejaron seducir por el poder y la política.
Los actores políticos

El mundo de la farándula ha estado cerca del poder político desde hace muchos años, la influencia que estos personajes tienen en la sociedad ayudaba en la imagen de los políticos y hasta de un partido político, aunque en la mayoría de las ocasiones estos actores o actrices recibían críticas por inmiscuirse en un mundo el cual no «pertenecían», siempre tuvieron mejor percepción de la ciudadanía para llevar a cabo las actividades de su cargo.

Al menos una docena de reconocidos actores y actrices han engrosado las filas de los recintos parlamentarios, de hecho 2016 no será la excepción pues, quienes han sabido capitalizar el desprestigio de la clase política actual, estarán formando parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México la cual tendrá como objetivo realizar la Constitución Política que regirá la vida en sociedad de quienes viven en la capital del país. 

LEER: Quiénes son y qué hacían los «nuevos» rostros del Constituyente

Bruno Iván Bichir Nájera (@BrunoBichir), constituyente por MORENA.

Actores

(Foto: chilango.com)

Héctor Hermilio Bonilla Rebentun (@_HBonilla), constituyente por MORENA.

Actores

(Foto: network54.com)

Jorge Damián Alcázar Castello (@DamianAlcazar), constituyente por MORENA.

Actores

(Foto: proceso.com.mx)

Otros casos son los de las primera damas, las cuales «indirectamente» forman parte de ese círculo tan desacreditado socialmente, el mayor ejemplo es Angélica Rivera de Peña, quien se ha visto envuelta en escándalos por corrupción y conflicto de intereses, sin duda La Casa Blanca de Peña Nieto es el mayor agravio publico en la historia moderna de México. El afrodisiaco que representa el poder ha combinado al espectáculo y a la política en varias ocasiones, como el matrimonio entre Manuel Velasco (@VelascoM_), gobernador de Chiapas y la actriz Anahí Puente (@Anahi) y Omar Fayad (@omarfayad), gobernador electo de Hidalgo y la actriz Victoria Ruffo (@victoriaruffo31). 

Angélica Rivera Hurtado de Peña, primera dama de México.

Actores

(Foto: redpolitica.mx)

Anahí Puente Portilla de Velasco, primera dama de Chiapas.

Actores

(Foto: elconstituyente.mx)

LEER: Los pasos que Victoria Ruffo no debería seguir de Anahí

Victoria Ruffo, primera dama electa de Hidalgo.

Actores

(Foto: revistalaneta.blogspot.com)

Existen otros casos, como el de Angélica de la Peña (@angelicadelap ), actual senadora de la República por el PRD y que en su juventud estudió y se graduó como licenciada en teatro por la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y que ha decir de ella, a partir de ese momento fue que comenzó a inmiscuirse en temas públicos. 

LEER: Cómo han sobrevivido a la política Angélica de la Peña y Jesús Ortega

Angélica de la Peña, senadora de la República por el PRD.

Actores

(Foto: prd.senado.gob.mx)

Finalmente, existen personalidades que no saben donde se actúa más, si en el teatro y las telenovelas, o en la política, ya que aunque han probado las mieles del poder no dejan su parte histriónica y continúan con su profesión actoral. La mayoría de ellos obtuvieron una curul o un escaño

LEER: ¿Qué opinaba Carmen Salinas de Carlos Salinas de Gortari? [VIDEO]

Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo), diputada federal por el PRI de 2015 a 2018.

Actores

(Foto. angelguardian.mx)

Silvia Pinal, diputada federal por el PRI de 1991 a 1994. Asambleísta en la Ciudad de México y senadora de la República por el PRI en 1997 en suplencia de Esteban Moctezuma Barragán. 

Actores

(Foto: m.unionjalisco.mx)

LEER: El desliz de Gustavo Díaz Ordaz

Irma Serrano, senadora de la República por el PRD de 1994 al 2000.

Actores

(Foto: animalpolitico.com)

María Rojo, diputada federal de 1997 al 2000, jefa delegacional en Coyoacán del 2000 al 2003, asambleísta en la Ciudad de México de 2003 a 2006 y senadora de la República del 2006 al 2012 todas por el PRD. 

Actores

(Foto: elquiosco.mx)

Lilia Aragón, diputada federal en 2004 en suplencia de Elba Esther Gordillo, quien era líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación pues se separó del cargo por conflictos al interior del PRI. 

Actores

(Foto: m.unionjalisco.mx)

Ignacio López Tarso, diputado federal de 1988 a 1991 por el PRI.

Julio Alemán, diputado federal de 1994 a 1997. Murió el 11 de abril de 2012. 

Actores

(Foto: adnpolitico.com)

Actores

(Foto: adnpolitico.com)