NOTICIAS

Cómo han sobrevivido a la política Angélica De la Peña y Jesús Ortega

|
La senadora por el PRD habló de la relación de casi cuatro décadas que tiene con su esposo, el también político, Jesús Ortega.
Cómo han sobrevivido a la política Angélica De la Peña y Jesús Ortega

Angélica De la Peña Gómez (@angelicadelap ), actualmente es la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, y desde hace 36 años está casada con Jesús Ortega Martínez (@jesusortegam), el cual ocupaba hasta el pasado 20 de julio de 2016, la dirección de la corriente Nueva Izquierda al interior del Partido de la Revolución Democrática mejor conocida como «Los Chuchos». En entrevista para el programa Los Despachos del Poder de Azteca Opinión, la licenciada en teatro por la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, abordó el tema de cómo ha sobrevivido su matrimonio mezclado con la política.

A la pregunta del periodista Beto Tavira (@betotavira ) sobre ¿Cuál es el secreto para que su matrimonio haya llegado casi a las cuatro décadas?, la perredista desde su fundación contestó: «Jesús y yo tenemos una relación que está sustentada en que tenemos coincidencia en principios, principios de cómo vemos la vida, principios de cómo nos hemos ido construyendo como seres humanos, no somos iguales que cuando nos casamos, ni yo pienso igual de la relación de pareja que él, hemos ido evolucionando y nos hemos ido compenetrando en estas coincidencias». 

 

Ver Las mascadas de Angélica de la Peña

sobrevivido

(Foto: adnpolitico.com)

 

Así mismo, la diputada federal en dos ocasiones de 1997 al 2000 y de 2003 a 2006, dijo en qué tema de la agenda nacional han diferido, «En la agenda nacional tuvimos que pasar alguna etapa interesante de como entender la relación entre hombres y mujeres, es él tema de la agenda nacional, es decir, la mujeres y los hombres y las dificultades que tenemos para vernos como pares», puntualizó.  

Ortega Martínez, quien fuera presidente nacional del PRD entre 2008 y 2011, así como diputado federal tres veces y senador de la República una vez, y Angélica de la Peña no dejan la política llegando a casa, pues a decir de esta última, son políticos 24/7, «es inevitable», finalizó. 

 

sobrevivido

(Foto: cuartooscuro)

 

Aquí la entrevista completa: Ver Video.

Captura de pantalla 2016-07-26 a la(s) 09.40.06