NOTICIAS

El arquitecto de la Casa Blanca tiene nuevo hotel

|
Miguel Ángel Aragonés construyó el hotel Mar Adentro en Los Cabos a la par del escándalo por la propiedad de Peña Nieto y Angélica Rivera en Las Lomas.
El arquitecto de la Casa Blanca tiene nuevo hotel

El arquitecto Miguel Ángel Aragonés le ha dado la bienvenida a un nuevo integrante de la familia. Y es que en diciembre de 2015 inauguró en Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, un exclusivo y lujoso hotel llamado Mar Adentro, el cual  se ubica a tan sólo diez minutos del centro de San José del Cabo y del aeropuerto internacional de Los Cabos. Este complejo además de ofrecer habitaciones cuenta con residencias de propiedad. En su reciente obra el mexicano plasmó, como en otros de sus trabajos, su visión y estilo distintivo. 

Arquitecto

Miguel Ángel Aragonés y Christina Lyon, en la cuarta edición de Gala de Danza, realizada en el hotel Mar Adentro. (Foto: tomada de la revista Quién, edición agosto 2016).

Según información de la página de maradentrocabos.com, este hotel cuenta con 198 habitaciones equipadas con muebles y aparatos Poliform top-of-the-line. Además tiene un club de playa privado, un centro comercial con tiendas de lujo, cinco restaurantes –el más emblemático es el «Nido», el cual se ubica en medio de una de la piscinas–, también hay instalaciones para hacer yoga, fitness y un spa.

De acuerdo con Miguel Ángel Aragonés «la arquitectura tiene un alma», y así lo ha plasmado a lo largo de su carrera, pues dicho por él mismo, busca crear armonía entre los espacios de cada lugar con una monocromático en blanco, que ya se ha vuelto el sello distintivo de la firma. Así mismo lo hizo con la llamada «Casa Blanca» que mandaron a hacer de acuerdo a sus necesidades el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera, propiedad que por sus irregularidades en cuanto a la adquisición mereció un extenso reportaje por parte de los periodistas de Aristeguinoticias.com (Leer reportaje aquí). 

Leer: La Gaviota venderá la Casa Blanca de las Lomas

Arquitecto

(Foto: Facebook.com)

Arquitecto

(Foto: Facebook.com)

Arquitecto

(Foto: Facebook.com)

Cada una de las residencias privadas y habitaciones de Mar Adentro, según el sitio oficial, fueron diseñadas con la simplicidad, comodidad y elegancia que caracteriza el trabajo del arquitecto Aragonés, además se realizaron dos asociaciones: una con la diseñadora mexicana Carla Fernández y, la segunda, con la sala de conciertos del hotel Café en Los Ángeles, por lo que la difusión artística también está presente en este espacio. 

Arquitecto

(Foto: Facebook.com)

Arquitecto

(Foto: e-architect.co.uk)

Arquitecto

(Foto: sidewalkhustle.com)

En Mar Adentro de Los Cabos hay cuatro tipo de habitaciones: 1) De lujo doble vista al mar, 2) De lujo king vista al mar, 3) Suite Junior vista al mar y 4) Suite Master vista al mar y los precios rondan entre los $415 USD y los $1742 USD, algo así como $7,889.00 pesos y $33,000.00 pesos por noche, al tipo de cambio del cierre de esta nota. 

En cuanto a las residencias, estas viene equipadas con electrodomésticos Miele, sistemas Samsung, instalaciones de Nespresso, la técnica de Control 4 para manejar todo desde una tableta, como los programas de iluminación personalizados. Los costos se ubican entre los $652,625 USD y los $3,336,000 USD, algo así como $12 millones 230 mil 192 pesos y los $62 millones 516 mil 640 pesos, según el sitio Engel & Völkers Beverly Hills.

Arquitecto

(Foto: Facebook.com)

Arquitecto

Cabe señalar que el arquitecto Miguel Ángel Aragonés ha realizado diversos proyectos tanto en la Ciudad de México como al interior de la República. Él fue el creador del hotel Encanto en Acapulco, Guerrero. 

VER: Los memes de Virgilio Andrade por la Casa Blanca

Así mismo, en agosto de 2014, la marca de lujo Ferragamo eligió a Aragonés como el creador de la línea 1898 Sport Edición Life and Style, de cinco relojes de colección. El director artístico de la firma, Massimiliano Giornetti, dijo haberlo seleccionado porque le gustó el trabajo que había realizado en el hotel Encanto. 

Arquitecto

(Foto. quien.com)