NOTICIAS

Sabemos a qué se dedica actualmente Federico de la Madrid

|
El cuarto de los cinco hijos del presidente Miguel de la Madrid Hurtado no tiene nada que ver con la política.
Sabemos a qué se dedica actualmente Federico de la Madrid


Son contadas sus apariciones frente al reflector. Su perfil había sido de alguna manera bajo en las últimas décadas hasta que el nombre de Federico de la Madrid Cordero se posicionó en la cresta de la ola debido a la famosa serie sobre la vida del cantante Luis Miguel (@LMXLM) –que se transmite desde 2018 a través de la plataforma Netflix–, donde rememoran una parte de la vida del hijo del expresidente mexicano y su relación con la actriz Issabela Camil y el llamado el «Sol de México».

A qué se dedica actualmente «Fede» de la serie de Luis Miguel. FOTO: Internet.

VER: La relación de los De la Madrid y Luis Miguel

Según la producción, estas tres personas se vieron envueltas en un trío amoroso que derivó en el final del noviazgo entre Federico e Issabela y, por lo tanto, en el comienzo de la relación sentimental que durante siete años mantuvo Issabela con el intérprete de «Tengo todo excepto a ti». A decir de la serie fue a través de Federico que el entonces Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, ayudó a Luis Miguel a entrar en un hospital psiquiátrico de las Islas Canarias, en España, con el fin de encontrar a su mamá, Marcela Basteri, ayudado por la institución de inteligencia israelí «Mosad».

Luis Miguel y su hermano Alejandro con su mamá, Marcela Basteri. FOTO: Internet.

VER: Quién es Federico de la Madrid Cordero

Federico es el cuarto de los cinco hijos que tuvieron el matrimonio de Miguel de la Madrid Hurtado y Paloma Cordero Tapia. Él fue Presidente de México de 1982 a 1988 y ella una mujer leal a la carrera política de su esposo. Se hicieron novios cuando tenían 20 y 18 años de edad respectivamente y contrajeron nupcias el 27 de junio de 1959. Formaron una familia numerosa: Margarita Guadalupe, Miguel, Enrique, Federico y Gerardo. De todos, el más mediático ha sido Enrique (@edelamadrid), quien decidió seguir los pasos de su padre en la política y además de convertirse en diputado federal en el año 2000, durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto (@EPN) fue nombrado secretario de Turismo.

De izq. a der.: Enrique, Federico, Margarita, Miguel de la Madrid, Paloma Cordero, la periodista Lolita Ayala y Gerardo de la Madrid Cordero. FOTO: Internet.

En entrevista para el programa “El Dedo en la Llaga” de El Heraldo Radio, conducido por Adriana Delgado, Gabriel Bauducco y Alberto Tavira –a pregunta expresa de este último periodista– Enrique de la Madrid Cordero reveló en la sección “Lo Privado de lo Público” lo que tiene con el pendiente a muchos espectadores de la serie de Luis Miguel: a qué se dedica actualmente Federico de la Madrid.

Enrique de la Madrid yo estoy muy preocupado –dijo en transmisión en vivo Alberto Tavira– y es que ya va a empezar la segunda temporada de la serie de Luis Miguel y  quiero saber ¿a qué se dedica tu hermano Federico, por favor?

— Sí, verdad. Eso los tiene muy agobiados.

¿Pero no tenía una chocolatería? [Tavira se refiere al local de chocolates L´atelier du Chocolat inaugurado en 2008, en el centro comercial Antara de la Ciudad de México].


Eso no, eso era más bien de su esposa [Está casado con Fabiola Sánchez y tienen dos hijos: Fabiana y Miguel]. Una época la tuvieron. Federico se ha dedicado desde hace mucho tiempo a una empresa de préstamos de nómina para trabajadores y ahí ha estado desde hace muchos años.

Federico de la Madrid y su esposa Fabiola Sánchez. FOTO: Quién.com

VER: Los Salinas y De la Madrid en los cambios de gabinete de Peña Nieto