NOTICIAS

La relación entre Luis Miguel y los De la Madrid

|
El apellido presidencial estuvo involucrado en uno de los episodios más importantes de la vida del cantante nacionalizado mexicano.
La relación entre Luis Miguel y los De la Madrid

«La historia de Luis Miguel es la historia de un hombre marcado por su pasado, un drama humano en las trastienda de una leyenda que conforme avanza el paso de los años siente la desmotivación propia de la inestabilidad emocional que le persigue. Un hombre solo, un ídolo que no confía en nadie y que avanza hacia adelante, forjando y alimentando su leyenda, con un final que nadie sería capaz de aventurar», este es el penúltimo párrafo con el que Javier León Herrera, termina el tercer capítulo de su libro «Luis Miguel, la historia. La verdad sobre la vida del cante mexicano más exitoso de todos los tiempos» editado por Aguilar en 2018.

Luis Miguel y los De la Madrid 4

La relación entre Luis Miguel y los De la Madrid. (Foto: Internet)

El autor de libro ha tenido la oportunidad de acercarse no sólo al interprete de «La incondicional», también ha tenido acceso a su familia y amigos desde hace más de 20 años por la publicación de su primer libro en 1997 «Luis mi rey, la apasionante vida de Luis Miguel», el cual ha servido como base para la realización de «Luis Miguel, la serie» que se transmite por Netflix y en la que se ha dejado evidencia del acercamiento que el cantante ha tenido con el máximo poder en México.

Luis Miguel y los De la Madrid 3

La relación entre Luis Miguel y los De la Madrid. (Foto: Internet)

Dentro de la lista de políticos que se cruzaron en la vida de Luis Miguel está la familia De la Madrid, quienes ocuparon Los Pinos de 1982 a 1988. Según la versión que se publicó, el cuarto de los cinco hijos que procreó el expresidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado con su esposa Paloma Cordero, Federico de la Madrid, sostenía una relación con Erika Ellice Sotres Starr, mejor conocida como Issabela Camil, hija de Armando Sotres y la modelo Tony Starr, esta última se casó en terceras nupcias con Jaime Camil Garza de Fernández, empresario y padre del actor Jaime Camil, y de quien Camila tomó el apellido para su nombre artístico. 

Luis Miguel y los De la Madrid 5

La relación entre Luis Miguel y los De la Madrid. (Foto: Internet)

El noviazgo entre Federico de la Madrid e Issabela Camil, provocaba los celos del Luis Miguel debido a que mantuvo una relación con ella no pública aproximadamente cuando tenían 18 o 19 años de edad, confirmó Tony Starr al programa Ventaneando que dirige la periodista Patricia Chapoy a finales de mayo de 2018. Sin embargo, el cantante tuvo que acercarse a Federico para pedirle como favor el apoyo del entonces mandatario mexicano, o sea, su papá, para que lo ayudara a acercarse al Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel «Mosad», para que a su vez, ellos lo auxiliaran para entrar al psiquiátrico en las Islas Canarias en España en el que supuestamente se encontraba Marcela Basteri, sin que se enterara la prensa. Aunque no se especificaron los detalles, se le atribuyó la ayuda a Miguel de a Madrid.

Luis Miguel y los De la Madrid 6

La relación entre Luis Miguel y los De la Madrid. (Foto: Internet)

(VER VIDEO)