NOTICIAS

Quién es Federico de la Madrid Cordero

|
Además de ser hijo de un expresidente de México, estuvo involucrado en un triángulo amoroso con Luis Miguel.
Quién es Federico de la Madrid Cordero

Federico es el cuarto de los cinco hijos que tuvieron el matrimonio de Miguel de la Madrid Hurtado y Paloma Cordero, él fue Presidente de México de 1982 a 1988 y ella una mujer leal a la carrera política de su esposo, se hicieron novios cuando tenían 20 y 18 años de edad respectivamente. Se casaron el 27 de junio de 1959 y además de Federico tuvieron a Margarita Guadalupe, Miguel, Enrique y Gerardo. De todos, el más mediático es Enrique (@edelamadrid), quien decidió seguir los pasos de su padre en la política y además de convertirse en diputado federal en el 2000, Enrique Peña Nieto (@EPN) lo nombró secretario de Turismo en agosto de 2015.

Federico de la Madrid 2

(Foto: Internet)

Sin embargo, el nombre de Federico saltó al escrutinio público debido a la famosa serie sobre la vida de Luis Miguel (@LMXLM) que se transmite a través de la plataforma Netflix, en donde rememoran una parte de la vida del hijo del exmandatario mexicano y su relación con la actriz Issabela Camil y el llamado el «Sol de México».

Según la versión publicada, estos tres personajes se vieron envueltos en un trío amoroso que derivó en el final del noviazgo entre Federico e Issabela, y el comienzo de la relación de 7 años que tuvieron ella y el cantante de «Tengo todo excepto a ti». No obstante, la información que circuló es que el intérprete y Federico eran amigos, amistad que posiblemente continúe hasta el momento. 

Federico de la Madrid 4

Federico de la Madrid fue novio de Erika Ellice Sotres Starr, mejor conocida como Issabela Camil.  (Foto: Internet)

La vida de Luis Miguel se ha visto rodeada de personajes del medio artístico, la política y el empresariado. Una de las familia clave según la versión de la serie son los De la Madrid Cordero, ya que fue a través de Federico que el entonces Presidente de México, ayudó a Luis Miguel a entrar a un hospital psiquiátrico de las Islas Canarias en España con el auxilio del «Mosad», la institución de inteligencia israelí. 

Federico siempre se ha mantenido en un bajo perfil, sin embargo, tuvo que salir de él cuando su papá dio una entrevista a la periodista Carmen Aristegui en abril de 2009 acusando directamente a Carlos Salinas de Gortari, su sucesor en la Presidencia, de robarse la partida secreta. El hijo del expresidente se responsabilizó de la carta que se publicó con las disculpas después de que saliera a la luz el diálogo entre la comunicadora y el político.

Federico de la Madrid 3

Federico de la Madrid. (Foto: Internet)

Actualmente, Federico es empresario y cuenta con alrededor de 53 años de edad, se casó con Fabiola Sánchez y tienen dos hijos. Tanto Federico como Fabiola tomaron los cursos del ESP desarrollados por Keith Raniere, de los cuales Emiliano Salinas Occelli tenía la licencia en México. Según un comunicado que realizó Federico en enero de 2018, después de la publicación del New York Times acerca del tráfico sexual de mujeres que realizó Keith, expuso: «Lo que yo conozco de este equipo de colaboradores es que promueven el trabajo conjunto y la cooperación, tanto a nivel profesional como a nivel personal».

Federico de la Madrid 1

Federico de la Madrid y Fabiola Sánchez. (Foto: Quién)