NOTICIAS

Así apoyó Ludwika Paleta a su esposo Emiliano Salinas por el caso de Keith Raniere

|
La actriz utilizó Instagram para dar a conocer su sentir acerca de los hechos relacionados con NXIVM.
Así apoyó Ludwika Paleta a su esposo Emiliano Salinas por el caso de Keith Raniere

Después de seis semanas de juicio en donde se presentaron testimonios, llamadas telefónicas, documentos, cartas, videos y fotografías, la Corte Federal de Brooklyn en Nueva York declaró culpable de siete delitos a Keith Raniere, fundador de NXIVM en 1998 y que lo podría hacer pasar el resto de su vida en prisión.

Por la ola mediática que se generó en el juicio, y los nombres de los mexicanos que fueron puestos sobre la mesa por su presunta participación en el grupo secreto Dominus Obsequious Sororium (DOS), Ludwika Paleta, salió a la defensa del padre de sus hijos.

En la noche de 26 de mayo de 2019, tan sólo tres días después de que Emiliano Salinas rechazara categóricamente su participación en DOS a través de un comunicado en sus redes sociales, la actriz decidió expresarse con tres InstaStories haciendo una pregunta y dejando una reflexión.

Leer:Emiliano Salinas confirma Ludwika Paleta fue su alumna en ESP

Ludwika Paleta a su esposo Emiliano
Así apoyo Ludwika Paleta a su esposo Emiliano Salinas por el caso Keith Raniere. (Foto: Instagram)

Leer nota:Emiliano Salinas es acusado de ser complice en la secta sexual de Keith Raniere

Ludwika Paleta a su esposo Emiliano
Así apoyo Ludwika Paleta a su esposo Emiliano Salinas por el caso Keith Raniere. (Foto: Instagram)

Leer nota completa:La relación entre Emiliano Salinas y Keith Raniere

Ludwika Paleta a su esposo Emiliano
(Foto: Instagram)

No obstante, no fue su única manifestación, ya que el sábado 22 de junio de 2019, posterior a que arreciaran los comentarios negativos contra los mexicanos involucrados por la declaración de culpabilidad de Raniere, Ludwika Paleta compartió la siguiente imagen.

Leer:El árbol genealógico de Emiliano Salinas Occelli

(Foto: Instagram)

Para terminar, la mujer que llegó al altar con Emiliano Salinas el 20 de abril de 2016, escribió «Ocúpate en amar tu vida, tanto que no tengas tiempo para el odio, el arrepentimiento y el miedo».

Leer nota:La biografía más completa de Emiliano Salinas Occelli

(Foto: Instagram)

NXIVM era la dueña de los Executive Success Programs (ESP), cursos de superación, formación y desarrollo personal y profesional, licencia que compró Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, entre 2003 y 2004 para desarrollarlos en el país azteca.

Con el arresto de Raniere en México en marzo de 2018, Emiliano Salinas y su socio Alejandro Betancourt, anunciaron el 12 de abril que cedían la dirección de ESP México y, daban por concluida su colaboración con el corporativo NXIVM de Estados Unidos.

Sin embargo, con todo y el deslinde del doctor en Economía por la Universidad de Harvard, el nombre de Emiliano aparece 84 veces en la versión taquigráfica del juicio, mientras que el apellido Salinas en 42 ocaciones.

Según la investigación «Enajenados por el poder» de la periodista Danielle Dithurbide para la revista Quién, existen tres transacciones inmobiliarias registradas en el condado de Albany, Nuevo York a nombre de Emiliano Salinas y, dos al de su esposa Ludwika Paleta, el mismo lugar donde vivía y operaba Raniere.

El 14 de mayo, Emiliano Salinas fue acusado por el gobierno de Estado Unidos como co-conspirador de los delitos de fraude, extorsión y robo de identidad.

(Foto: Quién)