NOTICIAS

El árbol genealógico de Emiliano Salinas Occelli

|
El hijo de Carlos Salinas de Gortari tiene una estirpe controversial que lo marcará toda su vida.
El árbol genealógico de Emiliano Salinas Occelli

En el foro TED organizado en 2011 en San Miguel de Allende, Guanajuato, Emiliano Salinas Occelli (@salinasemiliano) comenzó su plática diciendo: «crecí en una familia tradicional mexicana, de niño tuve una vida bastante normal, iba a la escuela, jugaba con mis amigos y mis primos, luego mi papá se convirtió en Presidente de México y mi vida cambió». De esta manera, es como el segundo de los tres hijos que procreó Carlos Salinas de Gortari con su primera esposa Cecilia Occelli, daba una breve reseña de lo que fue su vida cuando era niño.

VER: La biografía más completa de Emiliano Salinas Occelli

Sin embargo, aunque Emiliano no optó por dedicarse a la política, actualmente su vida pública ha estado de lado de la sociedad civil, particularmente del Movimiento Inlak´ech por la Paz A.C, el cual pretende poner un alto a la violencia en México mediante la realización de eventos artísticos y organizando a la sociedad para recuperar los espacios públicos del miedo y de la delincuencia. Además, en 2009 llegó a su vida la popular actriz Ludwika Paleta (@ludwikapaleta), con quien se casó el 20 de abril de 2013 y se convirtieron en papas a finales de mayo de 2017 de dos mellizos, Bárbara y Sebastián, por lo que su nombre y apellido seguirán retumbando en las líneas editoriales de los medios de comunicación.

Por lo anterior presentamos el árbol genealógico de Emiliano Salinas Occelli:

VER: Las primeras fotos de los mellizos de Ludwika Paleta y Emiliano Salinas

Occelli 3

(Diseño: Antonio Badillo)

1 comentario

  • Rebecca Bracamontes dice:

    Acabo de escuchar su historia en «Así Como Suena». Me conmovió tanto que vengo a desearles lo mejor de la vida, que sus chiquitos sepan siempre el valor de la familia. Fiona es un ser humano extraordinario, único! Mucha suerte y adelante! Viva la familia!!

2 comentarios

  • Robert Muntell dice:

    con dinero robado hasta yo hago una superfiesta y no me sentiría mal como le hace esta gente rica, tercermundista pero rica

  • Robert Muntell dice:

    asi pasa con los mafiosos del poder, aunque se preparen, tengan maestrias y doctorados siempre van a ser tercermundistas, y en este caso siempre estarán malditos por el linaje corrupto, aún así parece que son felices