NOTICIAS
De qué viven los hijos de Andrés Manuel López Obrador
«Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional», así es como se presenta a Rocío Chocolates, la empresa que crearon los tres hijos mayores del presidente de México Andrés Manuel López Obrador: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso.
Después de muchas especulaciones acerca de lo que harían los herederos del mandatario mexicano, en febrero de 2019 lanzaron públicamente su propia marca de chocolates, la cual está basada en la iniciativa «Tree to Bar», es decir, «Del árbol a la barra», lo que permite que se controle el proceso de fabricación de chocolates desde su origen hasta el producto final.
El cacao que se utiliza para hacer «Rocío Chocolates», es sembrado en la Finca Rocío, una propiedad familiar en el municipio de Teapa, Tabasco, que perteneció a Rocío Beltrán Medina, la primera esposa de López Obrador y que le fue heredada a sus tres hijos.
Leer:SE BUSCA información sobre la acompañante del hijo de López Obrador
Después de la cosecha, el cacao es fermentado y secado para después ser transportado a la Ciudad de México al taller de producción, exactamente en la calle San Luis Potosí número 43 en la colonia Roma Norte, en donde además están ubicadas las oficinas de los López Beltrán, según el portal ADN Político.
Leer:La relación entre la nuera de López Obrador y Donald Trump
Aunque las redes sociales de los chocolates fueron creadas en febrero de 2019, la página chocolaterocio.com señala lo siguiente: «[…] un manejo cien por ciento orgánico que nos ha hecho acreedores durante varios años consecutivos a los certificados USDA Organic, Certificado Ecológico UE y Certificado Orgánico de SAGARPA». El tiempo de la operación de la empresa no ha sido especificado por ninguno de sus socios.
Leer:Hijo de López Obrador da recorrido a sus amigos en Los Pinos
Aunque no se ha llevado a cabo ninguna campaña para promocionar dicho producto, la novia de Andrés Manuel Jr., la modelo venezolana Irene Esser, ha hecho lo propio en sus redes sociales, publicando fotografías del cacao y arrobando la cuenta de «Chocolate Rocío».