NOTICIAS

La relación entre la nuera de López Obrador y Donald Trump

|
La modelo Irene Esser no solamente es parte de la familia presidencial mexicana, es cercana de la estadounidense.
La relación entre la nuera de López Obrador y Donald Trump

«Modelo venezolana consentida de Trump se cuela en la familia presidencial de México», así se tituló la investigación de Gerardo Reyes para Univisión, que fue publicada el pasado lunes 18 de febrero de 2019, señalando la relación que existe entre la novia de uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador y el presidente estadounidense, Donald Trump.

VER: Andrés Manuel Jr. e Irene Esser ya no se esconden

nuera de Lopez Obrador 3

(Foto: Internet)

La polémica que rodea a Irene Sofía Esser Quintero y Andrés Manuel López Beltrán, comenzó a principios de noviembre de 2018 con la noticia de que contrajeron nupcias en una lujosa boda en una hacienda de Campeche. Sin embargo, la información fue desmentida por el entonces presidente electo López Obrador. No obstante, a pesar de los rumores, la pareja decidió confirmar su noviazgo llegando juntos y de la mano a la toma de protesta de Andrés Manuel como presidente mexicano el 1 de diciembre de 2018, lo cual generó una serie de especulaciones acerca de la historia de amor entre ambos.

VER: Concursante de Miss Universo que robó el corazón de Andrés Manuel 

nuera de Lopez Obrador 4

Andrés Manuel Jr. e Irene Esser, llegando a la toma de protesta de AMLO. (Foto: Internet)

nuera de Lopez Obrador 5

(Foto: Internet)

Sin embargo, la familiaridad con la que se desenvolvió Irene en la zona de la Cámara de Diputados que fue destinada para la familia del próximo dignatario, sorprendió a propios y extraños, ya que al momento del arribo de la hija de Donald Trump, Ivanka, como representante del gobierno de su padre, dejó con la ceja levantada a más de uno por la calidad con la que fue recibida por Andrés Manuel Jr.

nuera de Lopez Obrador 6

Andrés Manuel Jr. e Ivanka Trump. (Foto: Internet)

nuera de Lopez Obrador 7

José Ramón, el primogénito de AMLO, Andrés Manuel Jr., Ivanka Trump y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. (Foto: Internet)

Después de dicho momento, no se supo más de la pareja, hasta la publicación de la investigación de Univisión, la cual revela una amistad cercana y discreta entre Irene y Donald Trump. La joven de 27 años de edad (21 de noviembre de 1991) y el empresario de 72 años (14 de junio de 1946), se conocieron en 2012, cuando él era dueño de la Organización Miss Universo, la cual creó en 1996 al comprar los derechos del concurso que inició en 1952. Ella era la representante de Venezuela que participó en el certamen que se llevó a cabo el 19 de diciembre en el Planet Hollywood Resort and Casino de Las Vegas.

nuera de Lopez Obrador 8

La relación entre la nuera de López Obrador y Donald Trump. (Foto: Internet)

Aunque Irene llegó a la final del concurso y tenía prácticamente las de ganar, la respuesta que le dio al actor mexicano Diego Boneta en la sección de preguntas, le quitó la posibilidad de llevarse la corona, por lo que quedó como segunda finalista. Pero, después del concurso Esser declaró que Trump se acercó a ella y le ofreció una beca en Film Academy de Nueva York para estudiar actuación, según lo publicado por Univisión.

nuera de Lopez Obrador 9

Irene Esser en la final de Miss Universo 2012. (Foto: Internet)

Pero más tardó en empacar sus cosas de regreso a Venezuela y después viajar a París para pasar las fiestas decembrinas, que en lo que regresó a los Estados Unidos para empezar con los estudios de la beca que le ofreció el entonces magnate. A la par, Irene Esser recibió la llamada de la entonces presidenta de Trump Model Management para ofrecerle trabajo.

nuera de Lopez Obrador 10

Esta fotografía fue compartida por Irene Esser el 6 de febrero de 2013, en la celebración en la agencia de modelos de Trump. (Foto: Internet)

Con todo, Michael Wildes, alcalde de Englewood, Nueva Jersey desde 2018, y quien fungiera como abogado de inmigración de la agencia de modelos de Trump, le confirmó a Univisión que fue él quien obtuvo la visa de talento O-1 de la venezolana a finales de 2014, trámite que fue absorbido económicamente por la propia compañía de modelos, mismo que también realizó para la Miss Universo mexicana Ximena Navarrete.

nuera de Lopez Obrador 11

El abogado Michael Wildes. (Foto: Internet)

nuera de Lopez Obrador 12

Ximena Navarrete y Michael Wildes. (Foto: Internet)

Según la información que la oficina del abogado ofreció a Univisión, para tener acceso a una visa de ese tipo, se tuvo que comprobar que Irene Esser fue aclamada nacional o internacionalmente en su campo. Así mismo, fue Wildes el que defendió a la primera dama estadounidense, Melania Trump en su polémico proceso migratorio. En diciembre de 2014 la firma del abogado publicó la noticia de la visa de Esser y compartió un video en su página oficial donde se ve a Irene agradeciendo al bufete.

nuera de Lopez Obrador 13

Michael Wildes y Melania Trump. (Foto: Internet)

nuera de Lopez Obrador 14

Melania Trump y Michael Wildes. (Foto: Internet)

VER Comunicado del despacho sobre la obtención de la visa de Irene Esser

«Univision Noticias intentó comunicarse con Esser, pero no respondió mensajes electrónicos. Ana Duarte, enlace de la presidencia (mexicana) con los medios, dijo que no estaba en capacidad de ubicarla a ella ni al hijo de López Obrador», escribió Gerardo Reyes. 

Aunque la polémica que rodea a Irene Esser y Andrés Manuel Jr., no es nueva, la información que se reveló podría suponer la suavidad en el discurso del mandatario mexicano, frente a las declaraciones del presidente Trump.