NOTICIAS

Los familiares artistas de los presidentes de México

|
La esposa de Andrés Manuel López Obrador no es la única persona en dedicarse al mundo de la música y el espectáculo durante su estancia en el poder.
Los familiares artistas de los presidentes de México

Con el lanzamiento de la canción «Estás aquí» de Beatriz Gutiérrez Müller el 26 de abril de 2019, evidenciamos que no es la primer persona en hacer una canción o dedicarse a la actuación mientras su esposo, tío, hermano o papá se encuentran dirigiendo a México desde la Presidencia de la República.

Gustavo Díaz Ordaz Bolaños y Roberto Gómez Bolaños

En 1964 se eligió a Díaz Ordaz como presidente de México, sin pensar que años después se convertiría en uno de los mandatarios más desprestigiados por la denominada «Matanza de Tlatelolco». Mientras, la carrera de su sobrino Roberto Gómez Bolaños comenzaba a despegar, ya que durante ese mismo año, era guionista de los dos programas más importantes de Telesistema Mexicano: «Cómicos y canciones» y «El estudio de Pedro Vargas». Sin embargo, fue en el último año del sexenio de Díaz Ordaz que Roberto creó a uno de sus personajes más emblemáticos, el «Chapulín Colorado» en su programa Chespirito del Canal 8.

Leer: El presidente que era tío de Chesperito

(VER VIDEO COMPLETO)

Luis Echeverría Álvarez y Rodolfo Echeverría Álvarez

Cuando Luis Echeverría fue designado como presidente de México en 1970, su hermano menor ya era uno de los personajes más reconocidos dentro del gremio artístico, ya que fue secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de 1953 a 1966. Durante el sexenio de Luis, Rodolfo Landa, como era mejor conocido, se desempeñó como director del Banco Nacional Cinematográfico, periodo en el cual se construyó la Cineteca Nacional y se instituyó el Festival Internacional Cervantino. Durante su carrera actuó en 80 películas y más de una docena de obras de teatro.

Leer nota: El árbol genealógico de Luis Echeverría Álvarez

(VER VIDEO COMPLETO)

José López Portillo y Paulina López Portillo

Paulina es una de las hijas que el presidente de México de 1976 a 1982 tuvo con su primera esposa, Carmen Romano. Se dedicó a la música en su juventud, logrando grabar dos materiales discográficos apoyada por su padre. De hecho, el primer LP se tituló «Just» y salió a la luz en 1980, mientras «José López Portillo defendía el peso como un perro». Del primer disco, también se desprenden canciones como «Just» y «Papachi».

Leer nota:José López Portillo y su familia en la intimidad en Los Pinos

(VER VIDEO COMPLETO)

(VER VIDEO COMPLETO)

(VER VIDEO COMPLETO)

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller

Durante la tercera campaña presidencial de López Obrador, el morenista presumió una de las virtudes mejor guardadas de su esposa Beatriz, ya que en la parte final del documental «Esto soy», que retrata parte de la vida del político, se mostró, como la doctora en Teoría Literaria cantó la canción de «El Necio» de Silvio Rodríguez. Sin embargo, no fue la única vez que Gutiérrez Müller mostró sus atributos de cantante, ya que fueron tres ocasiones más en las que durante la campaña se publicó un video desde las cuentas oficiales de la esposa del Presidente. Del mismo modo, fue Beatriz quien anunció el lanzamiento de la canción «Estas aquí» junto a la cantante Tania Libertad y con arreglos del maestro Armando Manzanero.

Leer:Beatriz Gutiérrez estrena canción junto a Tania Libertad y Manzanero

(VER VIDEO)

Leer nota:Los famosos a los que sigue Beatriz Gutiérrez Müller en Twitter

(VER VIDEO)

Leer nota completa:Los peinados de Beatriz Gutiérrez Müller

(VER VIDEO)

Leer:El Spotify de la esposa de López Obrador (cantadas por ella misma)

(VER VIDEO)