NOTICIAS

El Spotify de la esposa de López Obrador (cantadas por ella misma)

|
Beatriz Gutiérrez Müller estudió comunicación y letras iberoamericanas, es escritora y en 2017 se convirtió en cantante.
El Spotify de la esposa de López Obrador (cantadas por ella misma)

Como diría el filósofo griego Aristóteles: «En las adversidades sale a la luz la virtud» y en la familia nuclear de Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) se están poniendo sobre la mesa todas las virtudes de sus integrantes para ganar la elección para Presidente de la República, ya que como diría el propio tabasqueño: «O a Palacio o La Chingada». Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) quien en las elecciones de 2006 y 2012 mantuvo un bajo perfil, decidió dejar el silencio y apoyar públicamente a su esposo, sin embargo, dio varios pasos hacia adelante y dejó al descubierto una de las virtudes que posee y pocos sabían, la del canto.

VER: El cambio de look del hijo más pequeño de López Obrador

La escritora y autora de al menos tres títulos, no dudó en cruzar la puerta de un estudio de grabación para dejar evidencia de que «no canta mal las rancheras». Por su parte, el candidato a la Presidencia de México por la coalición  «Juntos Haremos Historia» que componen el Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, fue el primero en exhibir a su mujer públicamente, ya que el pasado 26 de noviembre de 2017, compartió en sus redes sociales la canción de «El necio» de Silvio Rodríguez interpretada por Beatriz, la cual fue parte del documental «Esto Soy» realizado por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

VER: Los 3 libros que marcaron la vida de la esposa de López Obrador 

Para presentarlo, el político puso: «Beatriz tiene esa otra virtud. Nuestro amigo Silvio, fraterno como siempre, autorizó utilizar su canción». 

(VER VIDEO)

No obstante, «El necio» sería la primera canción de una serie que Beatriz cantaría, según ella sin fines electorales. La segunda canción fue presentada por la propia Gutiérrez Müller en su cuenta de Facebook el 14 de mayo de 2018. «Dedico esta canción a creyentes y no creyentes, en especial, a los que luchan y se arriesgan por construir aquí en la tierra el reino de la justicia». Se trata de la canción «Cuídame tú» de Teresita Fernández.

(VER VIDEO)

https://www.youtube.com/watch?v=hs1NwVOqEtw

Así mismo, unos días después, el 21 de mayo de 2018, de igual forma Beatriz posteó la tercera canción grabada en estudio, «Qué manera de quererte» del grupo chileno Illapu. «Ninguna vitamina es más poderosa que el amor. Dedico esta canción a quienes se entregan en cuerpo y espíritu a trascender con el corazón palpitando, por las mejores causas. ¡Gracias Roberto, gracias Cecilia y gracias a #Illapu por permitirme cantarla! ¡Un abrazo!» puso la también licenciada en comunicación.

(VER VIDEO)

Hasta el momento no se sabe si saldrán nuevas canciones interpretadas por Beatriz Gutiérrez.

Spotify de la esposa de Lopez Obrador 3

Spotify de la esposa de Lopez Obrador. (Diseño: Antonio Badillo)