NOTICIAS

5 muertes de políticos en 5 años

|
En el primer lustro de existencia de Cuna de Grillos, estas dos mujeres y tres hombres perdieron la vida.
5 muertes de políticos en 5 años

La muerte es uno de esos momentos difíciles en los que los seres humanos se enfrentan al ciclo de la vida, en donde una persona llega al fin de su existencia por causas naturales o inducidas. Los hombres y las mujeres que se dedican a la política, generalmente gozan de un mayor conocimiento entre la población en general, así que sus muertes suelen acaparar los medios de comunicación y se convierten en noticia.

Sin embargo, en la historia reciente de México se han dado decenas de muertes de políticos y políticas que han dejado sin aliento a propios y extraños, por lo que a continuación se presentan los cinco casos más emblemáticos desde la creación de Cuna de Grillos.

Manuel Camacho Solis

A los 69 años de edad el entonces senador de la República perdió la batalla contra el cáncer en la madrugada del 5 de junio de 2015, una lucha que libraba por lo menos desde un año antes, ya que estando parado en la tribuna de la Cámara de Senadores, el político se desvaneció frente a sus compañeros, a partir de ese momento no volvió a poner un pie en el recinto legislativo.

Leer nota completa: Muere Manuel Camacho Solis

5 muertes de políticos en 5 años
(Foto: Internet)

Mónica Arriola Gordillo

A los 44 años de edad la entonces senadora de la República e hija de Elba Esther Gordillo, murió a causa de un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2014. La noticia se dio a conocer a través del Twitter del sobrino de Mónica, René Fujiwara, quien publicó un mensaje en la noche del lunes 14 de marzo de 2016 a nombre de su abuela: «Mi hija Mónica, ha muerto… oremos por ella» Elba Esther Gordillo.

Leer nota completa: Fallece Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

Leer nota completa: Quién era Mónica Arriola Gordillo [PERFIL]

5 muertes de políticos en 5 años
(Foto: Internet)

Rafael Tovar y de Teresa

A los 62 años de edad el entonces secretario de Cultura murió en la madrugada del 10 de diciembre de 2016, tan solo 11 días antes de que cumpliera un año como titular de dicha dependencia. La noticia la dio a conocer el presidente de México, Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.

Leer nota completa: Muere Rafael Tovar y de Teresa

5 muertes de políticos en 5 años
(Foto: Internet)

Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

El pasado sábado 24 de diciembre de 2018, el helicóptero en el que viaja la gobernadora de Puebla de 45 años de edad y, su esposo el coordinador de los senadores de la República por el PAN de 50 años, cayó en el monte llamado Cerro de Chimenea en el municipio de Santa María Coronango en Puebla, terminando con la vida de la pareja política de manera sorpresiva.

Leer nota completa: Mueren Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle

5 muertes de politicos en 5 años. (Foto: Internet)

Alfredo del Mazo González

A los 75 años de edad el que fuera gobernador del Estado de México de 1981 a 1986 falleció, así lo informó su hijo el actual gobernador de la misma entidad Alfredo del Mazo Maza alrededor del medio día del pasado 10 de enero de 2019. Al funeral asistieron juntos Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Leer nota completa: Muere Alfredo del Mazo González

5 muertes de politicos en 5 años. (Foto: Internet)