NOTICIAS

Fallece Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

|
La senadora del partido Nueva Alianza murió a los 44 años de edad la noche de este lunes tras perder su lucha contra el cáncer. Le sobreviven sus tres hijos.
Fallece Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

La senadora por el partido Nueva Alianza, Mónica Tzasna Arriola Gordillo (@MonicaArriola), hija de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, murió la noche del lunes 14 de marzo, en su casa de la Ciudad de México, tras varios meses de tratamiento contra el cáncer que padecía.

A través de las redes sociales, René Fujiwara, nieto de Elba Esther, publicó un mensaje en el que firmó con el nombre de su abuela anunciando la muerte de Arriola Gordillo, tía de René.

Monica Arriola

 

 

 

Mónica, quien años atrás había luchado contra el cáncer de mama, murió a los 44 años de edad, víctima de un tumor cerebral que le fue detectado en 2014. Según informa el periodista Joaquín López Dóriga, la senadora falleció rodeada de sus hijos Regina, Othón y Emiliano, así como de su madre, Elba Esther Gordillo.

En redes sociales, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el deceso de Arriola Gordillo: «Lamento el fallecimiento de la Senadora de @NuevaAlianza, Mónica Arriola. Descanse en paz».

Monica Arriola

 

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, también expresó sus condolencias por la pérdida de la senadora: «lamento profundamente la muerte de mi amiga Senadora @MonicaArriola. Me uno al dolor que embarga a su familia”.

Monica Arriola

 

Mónica Arriola estudió la licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana, fue diputada federal de 2006 a 2009, asambleísta de 2009 a 2011 y senadora desde 2012 donde fue integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación y Para la Igualdad de Género, entre otras. Se caracterizó por impulsar temas relacionados con la educación, la protección de los indígenas y el medio ambiente.

VIDEO. Así era el despacho de Mónica Arriola en el senado de la República.