NOTICIAS

Muere Alfredo del Mazo González

|
El exgobernador del Estado de México de 1981 a 1986 y aspirante a la Presidencia de México murió a los 75 años.
Muere Alfredo del Mazo González

“Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González”, así lo dio a conocer el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien alrededor del medio día del pasado 10 de enero de 2019 publicó un tuit informando de dicho acontecimiento. Además, el político priista escribió “Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él”.

Alfredo del Mazo Gonzalez 3

(Foto: Internet)

La noticia del fallecimiento tuvo resonancia a nivel nacional, ya que Alfredo del Mazo González, además de haberse desempeñado como gobernador, también fue secretario de Recursos Hidráulicos en el gobierno de Adolfo López Mateos, ahora Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y; secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal en el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado, ahora Secretaría de Energía.

Alfredo del Mazo Gonzalez 4

(Foto: Internet)

Sin embargo, su momento más álgido como político fue en 1988 cuando formó parte del grupo de aspirantes a la Presidencia de México junto a Manuel Bartlett, secretario de Gobernación y Carlos Salinas de Gortari, secretario de Programación y Presupuesto, al final no fue elegido como candidato y fue enviado como embajador de México en Bélgica.

Alfredo del Mazo Gonzalez 7

(Foto: Milenio)

En 1997, Alfredo de Mazo González se convirtió en el primer candidato a la jefatura de gobierno del Distrito Federal por el Partido Revolucionario Institucional, no obstante perdió frente a Cuauhtémoc Cárdenas.

Alfredo del Mazo Gonzalez 5

(Foto: Internet)

Alfredo del Mazo González se casó con María del Carmen Maza Urueta, con quien procreó tres hijos, Alfredo, Adrián y Alejandro del Mazo Maza, el primero fue electo gobernador del Estado de México en 2017, el segundo fue director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el tercero, comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, estos dos últimos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Alfredo del Mazo Gonzalez 6

(Foto: Milenio)

Alfredo del Mazo Gonzalez 9

Alejandro, Carmen Maza, Alfredo y Adrián del Mazo. (Foto: Instagram)