NOTICIAS

La esposa de López Obrador confiesa que ha renunciado a cosas

|
Beatriz Gutiérrez Müller sentenció que para ella la tercera también es la vencida.
La esposa de López Obrador confiesa que ha renunciado a cosas

En una entrevista realizada por Marisa Iglesias (@marisaiglesiasa) para el programa Imagen Noticias que conduce Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) de Imagen Televisión, la mujer que ha acompañado personal y profesionalmente a Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) por 12 años, explicó por qué en las elecciones de 2018 tiene un papel activo en la campaña de su esposo, cuando en 2006 y 2012 no se involucró y hasta declaró que en caso de que su esposo se convirtiera en Presidente de México tendría un papel totalmente gris.

esposa de Lopez Obrador confiesa 3

La esposa de López Obrador confiesa que ha renunciado a cosas. (Foto: Internet)

No obstante, por lo determinante que significa esta elección para vida de los integrantes de la familia López Gutiérrez, Beatriz asumió un compromiso público con la causa de su esposo, por lo que su activismo en los mítines políticos como en las redes sociales ha acaparado la atención de seguidores y detractores.

esposa de Lopez Obrador confiesa 4

La esposa de López Obrador confiesa que ha renunciado a cosas. (Foto: Internet)

Según la escritora, lanzarse como cantante en la coyuntura de las elecciones le ayudó para librar sus propios fantasmas y no de manera electoral. Una de las declaraciones más polémicas que hizo Beatriz anteriormente fue: «En caso de ser Primera Dama aportaría un poquito de nivel», por lo que expresó: «el problema es que hay un rol que se les asigna desde antes y ellas dicen: pues así lo hago. Entonces la esposa de tal gobernante tiene que estar vestida de manera impecable, solo sonreír para las cámaras, cortar listones en las inauguraciones. Y yo creo que la mujer mexicana ya sabe que da para más». 

(VER VIDEO)

Gutiérrez Müller aseguró que a ella no le molesta que se refieran a su persona como la esposa de López Obrador. Una de las partes más interesante de la entrevista fue cuando la periodista preguntó:

«¿Te ha implicado un sacrificio, renuncias, cambio de vida?

Todo el tiempo, o sea, desde que yo me casé estoy renunciado a cosas.

¿Pesa?

Sí claro. Por eso también yo digo, la tercera es la vencida, si es así, ya por fin vamos a tener una vida normal, una vida como cualquier persona que va al cine, que va al teatro. De muchas cosas nos hemos privado por esto.

¿ Y Andrés está dispuesto a renunciar en su momento?

Pues ojalá, porque nos debe mucho como familia, mucho nos debe en términos de convivencia.

Has dicho la tercera es la vencida, si no gana nos retiramos ¿ese es un compromiso hecho con él?

Pero total, y más vale que me cumpla.»

(VER ENTREVISTA)