NOTICIAS

14 objetos que nos revelan que El Bronco anda malito de su ego

|
Jaime Rodríguez Calderón gobernador de Nuevo León, ha dejado evidencia de la excesiva admiración que siente por él mismo.
14 objetos que nos revelan que El Bronco anda malito de su ego

Según el diccionario de la Real Academia Española se le llama narcisista a la persona que tiene un alto concepto de sí misma. El primer gobernador que llegó por la vía independiente en la historia de México ha dejado claro que este concepto no le cae nada mal —pues desde que se separó de las filas del PRI después de 33 años de militar en ese instituto político para contender por la gubernatura de Nuevo León en 2015—, el político ha subido fotografías constantemente a su cuenta de Instagram donde aparece con objetos que tienen su nombre, su imagen o su apodo. Jaime Rodríguez Calderón (@JaimeRdzNL), mejor conocido como «El Bronco» se convirtió en mandatario estatal el pasado 4 de octubre de 2015 y, a juzgar por su egoteca, tiene los niveles de la admiración a sí mismo muy exacerbada.

VER: 23 cosas que no sabías de «El Bronco»

El libro 50 clásicos de la Psicología de Tom Butler Bowdon (@tombutlerbowdon) de Editorial Sirio, muestra comentarios a 50 textos de diferentes autores, uno de esos ensayos «El yo y los mecanismos de defensa» de Anna Freud, la menor de los seis hijos que tuvo Sigmund Freud, señala que «El ego desarrolla una defensa para protegerse contra la posibilidad de ser desbordado por exigencias inconscientes como el sexo o la agresión», así mismo, explica Freud, «cuando alguien tiene éxito con la creación de mecanismos de defensa contra la ansiedad y el sufrimiento, su ego ha ganado la batalla que se libra entre las tres instituciones del ego, ello y superego», finalizando con que «El ego se esfuerza constantemente por crear armonía entre él mismo, el inconsciente y el mundo externo, pero esto no siempre conduce a una salud mental perfecta.»

VER: 5 rolas de Bronco para El Bronco

Dicho lo anterior a continuación se presentan las pruebas fehacientes de que al gobernador de Nuevo León le gusta que su nombre, su imagen o su apodo sean reproducidos en cualquier objeto y así poder saciar su hambre desbordada de reconocimiento y trascendencia. Aunque sea plasmado en una taza.  

El Bronco 1

Un regalo del Centro Comunitario de Sierra Ventana. (Foto: Instagram)

El Bronco 2

Una ciudadana que acude a los centros comunitarios le regaló este cuadro con su imagen. (Foto: Instagram)

El Bronco 3

La empresa Interlatin realizó un modelo en 3D con la imagen de «El Bronco». (Foto: Instagram)

El Bronco 4

Estos jóvenes que representaron a Nuevo León en la Robo Cup 2017 tienen en sus manos un libro con la fotografía de Jaime Rodríguez. (Foto: Instagram)

El Bronco 5

Tiene un jersey de un equipo de beisbol con su apodo y el número 15. (Foto: Instagram)

El Bronco 6

Durante la campaña para gobernador se bordaron prendas de ropa con su logotipo. (Foto: Instagram)

El Bronco 7

Así mismo pegaron calcomanías en los automóviles. (Foto: Instagram)

El Bronco 8

Un #BronConHuevos así el político definió a este huevo pintado con su logotipo de campaña. (Foto: Instagram)

El Bronco 9

Hasta gorras se mandó a hacer «El Bronco». (Foto: Instagram)

El Bronco 10

El equipo Sultanes de beisbol ofreció un jersey a Rodríguez Calderón con su apodo. (Foto: Instagram)

El Bronco 11

Una taza con su imagen en una canasta de productos. (Foto: Instagram)

El Bronco 12

Este cuadro lo hizo Amado Llanes. (Foto: Instagram)

El Bronco 13

Este dibujo lo hizo Adán Carlos Villagómez de General Terán. (Foto: Instagram)

El Bronco 14

El rector del Colegio de Especialidades Jurídicas le regaló esta silla de montar con su nombre y su periodo como gobernador del estado de Nuevo León.  (Foto: Instagram)