NOTICIAS

Descubrimos dónde trabaja la ex novia de Peña Nieto

|
Fue una de las estrategas para convertir al priista en gobernador del Estado de México. También ocupó un espacio en el corazón de Enrique. Ahora Yessica De Lamadrid trabaja para otro político.
Descubrimos dónde trabaja la ex novia de Peña Nieto

Cobijada bajo el manto protector del cerro de la silla, Yessica De Lamadrid Téllez ocupa la oficina más importante en la Representación del Gobierno del estado de Nuevo León en la Ciudad de México. Según la página oficial del gobierno estatal, la representante de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón –mejor conocido como “El Bronco”– tiene entre sus responsabilidades fungir como enlace ante los poderes ejecutivo, legislativo y judicial a nivel federal, las entidades federativas y las misiones extranjeras acreditadas en México.

VER 23 cosas que no sabías de El Bronco

Captura de pantalla 2017-01-09 a las 8.20.00 p.m.

A decir del sitio en internet, desde el 13 de julio de 2016, Yessica De Lamadrid (@yess73) está al frente del despacho localizado en la calle Filomeno Mata 12, en el Centro de la Ciudad de México. En este “pedazo” de Nuevo León en territorio Azteca, De Lamadrid Téllez también coordina la agenda de su jefe para las reuniones, entrevistas y eventos que requieren la presencia de “El Bronco”(@JaimeRdzNL) en la capital del país, como fue el caso de la comida anual de “Los 300 líderes más influyentes de México” organizada por la revista Líderes Mexicanos en el vestíbulo del Auditorio Nacional, en septiembre de 2016, en la cual Yessica escoltó todo el tiempo al hombre que ha sido señalado por la prensa como uno de los posibles candidatos independientes rumbo a la elección presidencial de 2018.

VER Los políticos que asistieron a la comida de Líderes Mexicanos

Captura de pantalla 2017-01-09 a las 8.20.29 p.m.

Entre sus cartas credenciales, De Lamadrid [que dicho sea de paso no tiene parentesco con el presidente de México de 1982 a 1988 Miguel de la Madrid Hurtado, pues los apellidos paternos aunque suenan igual se escriben diferente] tiene bajo el brazo una licenciatura en Comercio Internacional por el Tec de Monterrey campus Chihuahua, su estado natal, y otra licenciatura en Derecho por la Universidad del Tepantlato. Su currículum asegura que cuenta con postgrado por el Instituto Matías Romero y, entre otros estudios, una maestría en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac.

La misma fuente oficial señala que Yessica ha ocupado diversos cargos en el ámbito federal: “Se desempeñó como Asesora de la Comisión de Relaciones Exteriores Segunda para América del Norte en el Senado de la República, Asistente del Comisionado y posteriormente Subdirectora para Asuntos Multilaterales de la Dirección de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Migración, Asistente del Secretario Particular del C. Presidente de la República, Directora del Centro de Estudios Migratorios del Instituto Nacional de Migración,  Asesora de Comunicación del Secretario de Seguridad  Pública Federal, Secretaria Particular del C. Procurador General de la República y Directora General de Cooperación Internacional de la Procuraduría General de la República”.

Captura de pantalla 2017-01-09 a las 6.01.40 p.m.

 

No hay ninguna mención de su paso por Radar, la empresa donde Yessica trabajó por ahí del 2005 y era uno de los negocios vinculados a Grupo TV Promo, especializado en marketing, que tenía entre sus socios a Alejandro Quintero Íñiguez, quien fuera vicepresidente de comercialización de Televisa. En esa época laboral De Lamadrid Téllez conoció al entonces aspirante a la gubernatura del Estado de México, Enrique Peña Nieto, con quien trabajó durante la campaña para convertir al candidato del Partido Revolucionario Institucional en el gobernador del estado más poblado del país.

Captura de pantalla 2017-01-09 a las 8.25.30 p.m.

“Alguna vez Yessica me comentó que Peña le debe haberse vuelto un rockstar”: este testimonio lo publicó el periodista Alberto Tavira (@betotavira) en su libro Las Mujeres de Peña Nieto (Editorial Océano, 2012) donde la propia Yessica escribió el capítulo que le corresponde en la vida profesional y privada del ahora presidente de México. Y es que en el mismo libro el autor reveló que “de la campaña nació el amor” pues Enrique y Yessica sostuvieron una relación sentimental, aproximadamente hasta finales de 2006, a pesar de que Peña Nieto estaba casado con Mónica Pretelini Sáenz, quien falleció en enero de 2007.

VER Las 50 cosas que debes saber de Enrique Peña Nieto

Yessica y Peña Nieto terminaron su relación antes de ese deceso. Tavira escribió en Las Mujeres de Peña Nieto: «Poco a poco Yessica recuperó su impulso y se reincorporó al mundo del trabajo con más energía que nunca. Eduardo Media Mora la invitó a formar parte de las filas de la Procuraduría General de la república (PGR), de la que era titular, donde ella se desempeñó nada menos que como su secretaria particular».

VER Enrique, Yessica y Eduardo ¿Qué los une? 

A pesar de haber estado algún tiempo fuera del reflector Yessica De Lamadrid ha vuelto al ruedo. La funcionaria neolonés sabe mucho de política: sobre todo la fórmula para hacer de un hombre común y corriente un rockstar. Habrá que seguirle la pista a sus dos tacones.