NOTICIAS

Los rebozos de Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade

|
Es una de sus prendas preferidas debido a que constantemente los utiliza y los combina con la ropa que se pone.
Los rebozos de Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade

Margarita Zavala (@Mzavalagc), aspirante independiente a la Presidencia de México en 2018 y Primera Dama del país de 2006 a 2012 además de preocuparse por su candidatura, tiene que inquietarse con la competencia directa que tiene en el uso de su prenda favorita, ya que Juana Cuevas Rodríguez, esposa del secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña (@JoseAMeadeK), está buscando arrebatarle su lugar como la aficionada número uno de los rebozos en la política mexicana.

VER: ¿A qué se dedica la esposa de José Antonio Meade?

Los rebozos han logrado distinguir a la mujer mexicana de otras mujeres en el mundo por eso su uso ha rebasado a quienes lo portan, por eso presentamos algunos de los modelitos que Juana Cuevas ha utilizado:

VER: Los hijos de José Antonio Meade

Rebozos de Juana 15

(Fotos: Internet)

En la segunda mitad del siglo XVI fue la primera vez que se registró el uso del rebozo como parte de la vestimenta mexicana, el diccionario de Lengua Española lo definió en 1737 como «Rebociño: mantilla o toca corta que usan las mujeres para cubrir el bozo» y durante el siglo XVIII se establecieron reglas generales para su elaboración en tamaño, tejido, clase de hilo y dibujo. A finales del siglo XIX el rebozo ya era parte de la cultura popular en México y durante la Revolución Mexicana, las famosas «Adelitas» los usaban para esconder las armas.

VER: José Antonio Meade y Juana Cuevas cumplen 23 años de casados

Rebozos de Juana 16

(Fotos: Internet)

El rebozo no conoce de estratos sociales, ya que hace varias décadas las mujeres de alcurnia los usaban dentro sus casas y las de menos recursos no salían a la calle sin él. Es utilizado como cangurera para los bebés, tocado para entrar a misa, abrigo, bufanda, para cargar mercancía, cubrirse del frío o del sol, como accesorio en la vestimenta y como mortaja. Se puede emplear en funerales, fiestas, bailes folklóricos, alta costura y en el arte.

VER: El estilo mexicano de la esposa de José Antonio Meade

Rebozos de Juana 17

(Fotos: Internet)

De hecho, las personas que se dedican a crear los rebozos tienen como patrona a La Virgen de las Angustias que se encuentra en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, así como al Señor del Rebozo, ubicado en el antiguo templo de Santo Domingo en el Centro Histórico.

VER: Así felicitó José Antonio Meade a su primogénito

Rebozos de Juana 18

(Fotos: Internet)

Los rebozos pueden ser de distintas medidas: pequeño (1 m x 45 cm), mediano (1.50 m x 70 cm), tres cuartos (1.80 m x 75 cm), grande (2.4m x 80 cm) y extra grande (3 m x 80 cm) y de distintas telas como seda, lana, artícela o algodón.

VER: José Antonio Meade festejó su cumpleaños 48

Rebozos de Juana 19

(Fotos: Internet)

Rebozos de Juana 20

(Foto: Internet)