NOTICIAS

Qué hacía José Antonio Meade en el Senado de la República

|
Por primera vez un secretario de Hacienda y Crédito Público asiste a la Cámara Alta para dar cumplimiento a un ordenamiento constitucional.
Qué hacía José Antonio Meade en el Senado de la República

Después de que el 7 de septiembre de 2017 se registrara el terremoto más fuerte de los últimos cien años en la historia de México, con una magnitud de 8.2 grados Richter y que afectó mayormente a los estados de Oaxaca y Chiapas, el pasado 8 de septiembre a pesar del luto que invadía al territorio nacional el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña (@JoseAMeadeK), se presentó ante los senadores para entregar los criterios generales de política económica, el presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos, lo cual aseguró no incluye ningún impuesto nuevo para el 2018.

Meade en el Senado 3

(Foto: Internet)

Así mismo, Meade Kuribreña señaló que se espera que México crezca entre dos y tres por ciento debido a que por primera vez la economía mexicana acredita 30 trimestres anuales de crecimiento consecutivo. Fue el senador Ernesto Cordero (@ErnestoCordero), presidente de la Mesa Directiva quien recibió de manos del funcionario público este paquete económico, puntualizando que era la primera ocasión que un secretario de Hacienda se presentaba en el recinto legislativo para hacer entrega de dicho documento.

CIUDAD DE MÉXICO, 08SEPTIEMBRE2017.- José Antonio Meade, secretario de Hacienda, entregó el paquete económico 2018 al presidente de la mesa directiva en la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero. FOTO: CUARTOSCURO.COM

(Foto: Internet)

Durante la reunión, la senadora Ana Lilia Herrera (@AnaLiliaHerrera), presidenta de la Junta de Coordinación Política pidió un minuto de silencio por las víctimas mortales que hasta ese momento había dejado el sismo registrado a las 23:52 horas del día anterior. También asistieron los coordinadores parlamentarios como Emilio Gamboa Patrón (@Emilio_Gamboa_) del PRI y Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) del PT. Los integrantes de la comisión de Hacienda y Crédito Público Francisco Yunes Zorrilla (@Pepe_Yunes), Jorge Luis Lavalle (@JLavalleMaury), Luis Armando Melagar (@LAMelgar) y Manuel Cavazos Lerma (@mclsenador). 

Meade en el Senado 5

(Foto: Internet)