NOTICIAS

El nuevo libro de Raúl Salinas de Gortari

|
El hermano del presidente de México de 1988 a 1994, Carlos Salinas de Gortari, regresa a los reflectores con la difusión de su más reciente libro.
El nuevo libro de Raúl Salinas de Gortari

Raul Salinas de Gortari, fue uno de los personajes más polémicos y controversiales de la década de los noventa dentro y fuera de la política, ya que fue acusado de asesinar a José Francisco Ruiz Massieu, entonces secretario general del PRI a nivel nacional y quien había sido su cuñado años antes ya que estaba casado con su hermana Adriana Salinas con quien procreó a Claudia Ruiz Massieu, nombrada secretaria general del PRI el pasado 4 de marzo de 2017.

VER: Las pinturas de Raúl Salinas de Gortari

También se le acusó de enriquecimiento ilícito por desviar 224 millones de pesos de la Conasupo y tener una cuenta en Suiza con 160 millones de dólares, de todo lo anterior fue exonerado. Así que con la publicación de este nuevo material titulado Empoderamiento Ciudadano a través de la tecnología en el cual Raúl Salinas asegura que «al cambiar radicalmente la precaria cultura de la legalidad de la sociedad mexicana y la relación de los ciudadanos con las leyes, sus derechos y obligaciones, podemos, a través de la tecnología, dar un paso importante para dar mayor poder y mayor responsabilidad a los ciudadanos.«

VER: Raúl Salinas es declarado inocente

El autor del libro advierte que no es texto académico, ni especializado, más bien es su experiencia de vida como un actor principal de nuestro país en la toma de decisiones y que los datos que aparecen son de fuentes a los que cualquier persona interesada en el tema puede tener acceso. Se define como ingeniero, constructor y pragmático. «He visto a lo largo de mi vida adulta dos aspectos de la vida nacional que han sido de mi mayor interés. En mi vida en el servicio público, tuve la oportunidad de estar al frente de programas sociales, creados con la firme intención de favorecer a las mayorías, e incluso transferir directamente subsidios a las poblaciones más necesitadas. En segundo lugar, durante los últimos 20 años, he enfrentado procesos legales que me han permitido conocer a fondo y a detalle la forma en que las autoridades aplican, dejan de aplicar, o incluso violan la ley debido a los intereses políticos del momento.»

VER: En qué trabaja Mariana Salinas

Este texto está dedicado a su novia, Ana Cecilia y sus dos hijos: Mariana y Juan José.

empoderamiento_ciudadano on Scribd