NOTICIAS

En qué trabaja Mariana Salinas

|
La primogénita de Raúl Salinas, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari regresó a los orígenes de su familia.
En qué trabaja Mariana Salinas

Mariana Salinas Pasalagua (@Marianasalinasp) está por cumplir 40 años de edad el próximo 3 de agosto de 2016, sin duda es parte de una de las familias más polémicas y controvertidas de la vida social y política del país. Su tío, Carlos Salinas de Gortari, gobernó a México de 1988 a 1994. Estudió la carrera de literatura en la Universidad Iberoamericana, pues desde los 12 años se le reveló el mundo de esta manera, cuando se entusiasmaba leyendo los libros de los clásicos. 

La primera etapa de su vida no la pasó del todo bien pues a finales de febrero de 1995 su padre, Raúl Salinas, fue detenido por ser el presunto actor intelectual del asesinato de otro de sus tíos, José Francisco Ruiz Massieu, padre de su prima Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu), actual secretaria de Relaciones Exteriores de México. Todos ellos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional. 

Quizá con lo anterior, para Mariana sería imposible pensar en dedicarse a la política, pues con una licenciatura en literatura latinoamericana y dos maestrías en psicología, era claro que había decido su camino, es autora del poemario «Derecho de Amparo», escritora y comentarista de libros en el programa Frente al País, conducido por Ana Paula Ordorica (@AnaPOrdorica) transmitido por el 90.5 FM de imagen radio, todos los viernes a las ocho de la noche. 

Pero como en vida nada es para siempre, actualmente Mariana Salinas Pasalagua, está trabajando como asesora de la secretaria general del PRI a nivel nacional, Carolina Monroy (@CarolinaMonroy_), y quien se desempeña también como diputada federal, así lo han hecho publico tanto una como la otra en sus redes sociales, pues a partir de 2016, Mariana ha acompañado a Carolina en diversos eventos políticos: 

 

Mariana Salinas y Carolina Monroy asistieron a la entrega del reconocimiento «Mujer del año 2015», otorgado a Cluadia Ruiz Massieu, prima de Mariana, en el museo de antropología.

Mariana

El premio «La Mujer del Año 2015» fue entregado en diciembre de 2015. (Foto: protocolo.com.mx)

Ver Las recomendaciones literarias de Mariana Salinas 

 

En una entrevista que dio para la Revista Q, le preguntaron ¿Qué opinas de la política actual?, a lo cual ella respondió: “Mi acercamiento a la política es a través de la cultura y el arte, este tema  me importa mucho, me hace reflexionar, ciertamente estamos pasando por un momento muy doloroso en México y que a todos nos debe de doler. No sé si mi reflexión va más a los partidos o a los personajes tanto como  a la responsabilidad personal que tenemos cada uno de nosotros en nuestro pequeño universo que nos toque habitar, creo mucho en el tema del quehacer ciudadano, de involucrarnos como ciudadanos en lo que está pasando y que nos atrevamos a opinar, a escribir, a reunirnos en espacios y plazas públicas para recuperar los espacios, para traer armonía y sanarnos”.Aclaró que ella nunca ha tenido la intención de afiliarse a ningún partido, porque para ella su responsabilidad es de los que tiene más cerca, en concreto participando en el arte y en organizaciones ciudadanas.

Mariana hizo publicas las siguientes imágenes donde puede apreciarse junto a la ahora presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy, en primera instancia en un evento realizado en la Ciudad de México el pasado 19 de abril de 2016, titulado «Alianza contra la violencia hacia las mujeres» organizado por el gobierno de la República.

 

Ver Mariana Salinas se cambia de look

Mariana

Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres, Carolina Monroy, diputada federal y Mariana Salinas. (Foto: Twitter.com)

 

En esta ocasión, Mariana y Carolina se tomaron una fotografía junto a la candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez, en el recorrido que como secretaria general del PRI a nivel nacional en ese momento hizo por los estados que estaban en elecciones para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales en 2016. 

 

Ver El encuentro de Mariana Salinas con Letizia

Mariana

Mariana Salinas, Lorena Martínez y Carolina Monroy en un evento de campaña de Lorena en Aguascalientes el pasado 27 de mayo de 2016. (Foto: Twitter.com)