NOTICIAS

Las chambitas de los políticos

|
Al contrario de lo que se podría pensar, varios políticos durante su infancia o adolescencia realizaron trabajos que no tenían que ver con la política.
Las chambitas de los políticos

Aunque ahora tienen cargos importantes dentro del poder ejecutivo y legislativo federal y local, tuvieron que ganarse el pan de cada día realizando oficios que en el mejor de los casos era para apoyar a sus familias económicamente, pero en el peor, por algún castigo de sus padres. La palabra oficio viene del latín officĭum, la cual significa ocupación habitual, y es utilizada para referirse a actividades laborales que no requieren de estudios formales o profesionales. 

Estas chambitas que realizaron las personas que ahora dirigen al país sin duda los marcaron y ahora las comparten como una parte importante de su vida, algunos hasta provecho político-electoral han sacado de sus trabajos de juventud.

Enrique Peña Nieto (@EPN), actual presidente de México y ex gobernador del Estado de México tenía tres tintorerías en aquel estado.

 

Ver Así ha cambiado el rostro de Enrique Peña Nieto

 

chambitas

(Foto: chihuahuanoticias.com)

 

Roberto Campa Cifrián (@1campa), actual subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación de México y ex candidato a la Presidencia de la República en 2006 por Nueva Alianza vendió autopartes.

 

Ver Cachamos a Roberto Campa

 

chambitas

(Foto: erickbecerra1.blogspot.com)

 

Luis Humberto Fernandez (@LuisHFernandez), actual senador de la República por el PRD y ex coordinador del consejo asesor de la campaña de Miguel Ángel Mancera fue chalan de Tepito.

 

Ver Luis Fernández y su camino del barrio al Senado

 

chambitas

(Foto: cunadegrillos.com)

 

Jorge Luis Lavalle (@JLavalleMaury ), actual senador de la República por el PAN y ex delegado de la SEDESOL en Campeche, vendió pescado en La Viga todos los fines de semana durante seis meses. 

 

Ver Jorge Luis Lavalle llega a los 40 años

 

chambitas

(Foto: cunadegrillos.com)

 

Ivonne Ortega Pacheco (@IvonneOP), actual diputada federal por el PRI y ex gobernadora de Yucatán de 2007 a 2012, vendió cerdos.

 

Ver Ivonne Ortega se destapa para 2018

 

chambitas

(Foto: zocalo.com.mx)

 

José Ramón Amieva (@amievajoserra ), actual secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México  y ex consejerio jurídico y de servicios legales era mesero en un restaurante familiar.

 

Ver Fotos: Así se veían los políticos de niños

 

chambitas

(Foto: cunadegrillos.com)