NOTICIAS

Nosotros Los Robles

|
Quiénes son y qué hacen los hermanos de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que hoy llega a los 60 años de edad.
Nosotros Los Robles

María del Rosario Robles Berlanga (@Rosario_Robles_) es una funcionaria pública polémica, pues a lo largo de su carrera ha estado bajo el dedo crítico por muchas razones y en algunas de ellas su familia ha estado presente. 

La que hoy celebra sus 60 años de edad nació en 1956 y es la segunda de los seis hijos que dio el matrimonio formado por Francisco Robles (q.e.p.d) y Rosario Berlanga (q.e.p.d), ambos procedentes de Coahuila. Desde jóvenes, los Robles y sus hijos: Francisco, Rosario, Héctor Manuel, Martha, Cristina y Magdalena se asentaron en Naucalpan, Estado de México, debido al trabajo de don Francisco, quien en ese entonces laboraba en la industria vidriera del Grupo Monterrey. Por aquellos días Rosario tenía seis años. 

Con el paso del tiempo cada uno de los Robles Berlanga comenzó a buscar su camino y quien resaltó más, públicamente hablando, fue Rosario, pues después de graduarse como Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México, comenzó a figurar en los escenarios políticos hasta que llegó a ocupar cargos como Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Presidenta del Partido de la Revolución Democrática y hoy, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del presidente Enrique Peña Nieto.

Nosotros Los Robles

Rosario nació el 17 de febrero de 1956 y es madre de Mariana Moguel Robles / FOTO: presidencia.gob.mx

 

Sus cinco hermanos, han estado más alejados del reflector aunque no del todo:

Francisco Robles Berlanga, el mayor de los hermanos, buscó en 2002 ser presidente Municipal de Naucalpan por el PRD y actualmente es Consultor en seguridad ciudadana y prevención social en el mismo municipio del Estado de México.

Nosotros Los Robles

Al igual que su hermana, Francisco ha desarrollado su carrera en cargos públicos / FOTO: Facebook.

 

Héctor Manuel Robles Berlanga, es doctor en  Desarrollo Rural por la UNAM y miembro investigador de la Red de Gestión Territorial, miembro del Consejo Editorial de la Jornada del campo, suplemento del diario La Jornada, así como coordinador ejecutivo de la página web de Subsidios al Campo en México.

Nosotros Los Robles

Héctor (al centro) está más dedicado a los temas rurales y agropecuarios / FOTO: Facebook.

 

Martha Elena Robles Berlanga, es licenciada en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cristina Robles Berlanga es responsable de la unidad Médica Integral de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Nosotros Los Robles

Magdalena (derecha) se ha enfocado más en los temas relacionados con la comunicación / FOTO: Facebook.

 

Magdalena Robles Berlanga, estudió Ciencias de la Comunicación, fue reportera para los periódicos Reforma y Milenio Diario y para el canal Once. Actualmente es asociada senior de la Consultoría Guerra Castellanos. En el 2013, Magdalena y Rosario estuvieron involucradas en un supuesto conflicto de intereses pues en aquellos tiempo, Magdalena era publicista de Pepsico, empres a la que la secretaria de SEDESOL suscribió un contrato para participar en la Cruzada Nacional contra el Hambre.