NOTICIAS

En qué serie de Netflix actúa la nuera de Andrés Manuel López Obrador

|
Irene Esser, novia de Andrés Manuel López Beltrán, participó en una producción colombiana.
En qué serie de Netflix actúa la nuera de Andrés Manuel López Obrador

Con el título «Bolivar. Una lucha admirable», se estrenará en Netflix la serie sobre la vida y los amores del libertador venezolano Simón Bolivar, quien ayudó a varios países de América a independizarse de España en el siglo XIX. Uno de esos amores fue María Teresa Rodríguez del Toro Alayza, su primera esposa, quien es interpretada por Irene Esser, la novia del hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Leer:Andrés Manuel Jr. e Irene Esser ya no se esconden

actúa la nuera de Andrés Manuel
(Foto: Instagram)

El viernes 21 de junio de 2019, la plataforma de streaming en Latinoamérica dará a conocer los 60 capítulos de los que se compone la serie, la cual fue producida por Caracol Televisión, la cadena colombiana de televisión abierta.

Asimismo, el 7 de marzo de 2018 la producción publicó que se comenzaría con el rodaje de la serie, confirmando la participación de Irene Esser como la esposa de Simón Bolivar, interpretado por el actor venezolano José Ramón Barreto, quien encarna al libertador en su etapa de juventud.

Leer nota: Concursante de Miss Universo que robó el corazón de Andrés Manuel

actúa la nuera de Andrés Manuel
(Foto: YouTube)

Irene y José Ramón son los protagonistas de la primera parte de la serie, la cual detalla momentos tormentosos que vivió Simón Bolivar durante su vida, como la muerte de su madre, la muerte de su primera esposa, sus amantes, y su romance con Manuela Sáenz Aizpuru, quien se convirtió en la «Libertadora del libertador».

actúa la nuera de Andrés Manuel
(Foto: YouTube)

Leer nota completa:La relación entre la nuera de López Obrador y Donald Trump

actúa la nuera de Andrés Manuel
(Foto: YouTube)

Según la productora Amparo Gutiérrez, se buscó «su aspecto familiar, su parte humana, si sufrió, si amó, si fue feliz». La escritora de la serie es Juana Uribe, quien también colaboró en producciones como «Escobar. El patrón del mal». La producción ejecutiva estuvo a cargo de Asier Aguilar y los directores son «Peto» Restrepo y Andrés Beltrán. La serie se grabó en varios países como Ecuador, España y Venezuela y, contó con más de 400 actores latinoamericanos.

Leer:Conoce a la suegra de Andrés Manuel López Beltrán

actúa la nuera de Andrés Manuel
En qué serie de Netflix actúa la nuera de Andrés Manuel López Obrador. (Foto: YouTube)
actúa la nuera de Andrés Manuel
En qué serie de Netflix actúa la nuera de Andrés Manuel López Obrador. (Foto: YouTube)

El 8 de junio de 2019, Irene agradeció a través de una publicación en Instagram a todo el equipo de la producción por su participación, anunciando que se despedía de la serie.

(VER VIDEO)

María Teresa Rodríguez del Toro Alayza y Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, se conocieron en 1800 en España, a donde Simón Bolívar llegó para estudiar, en agosto de ese año se convirtieron en novios. El 5 de abril de 1802 él le propuso matrimonio a ella, casándose el 26 de mayo del mismo año a los 19 y 21 años de edad respectivamente.

El 15 de junio partieron de La Coruña en España hacía la ciudad de La Guaira en Venezuela, donde llegaron el 12 de julio, sin imaginar que María Teresa moriría el 22 de enero de 1803 por la fiebre amarilla, dejando completamente desolado a Simón Bolivar quien juró que no se volvería a casar.

(Pintura de Tito Salas)