NOTICIAS

¿Quién es el supuesto esposo de Elba Esther Gordillo?

|
La mujer que dirigió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por más de 20 años, al parecer no se da por vencida en el amor.
¿Quién es el supuesto esposo de Elba Esther Gordillo?

Después de la absolución de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada a favor de Elba Esther Gordillo Morales el pasado 8 de agosto de 2018, volvió a tomar fuerza la noticia de que la mejor conocida como «La maestra», había contraído matrimonio en la cárcel con uno de sus abogados. La información la dio a conocer el periodista Raymundo Rivapalacio en su columna «Estrictamente personal», publicada el 29 de febrero de 2016 en El Financiero y titulada «La boda (frustrada) de la maestra», en la cual detallaba que Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, había presentado una solicitud de matrimonio ante el Registro Civil de la Ciudad de México para casarse nada más y nada menos, que con una de las mujeres más poderosas de México de la primera década del siglo XXI.

esposo de Elba Esther Gordillo 11

(Foto: Internet)

Lo que se dio a conocer en aquel entonces, fue que el abogado Luis Lagunas acudió el 23 de diciembre de 2015 con la copia del pasaporte y el acta de nacimiento de Elba Esther, así como su credencial de elector y acta de nacimiento para iniciar los trámites de matrimonio por lo civil, el cual estaba programado para el 2 de enero de 2016 en una casa de Cuajimalpa en la Ciudad de México, esperando que el juez le dictara prisión domiciliaria a la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Sin embargo, dicho enlace no se llevó a cabo porque el abogado no presentó una copia certificada del amparo, las originales de los documentos y porque tampoco otorgaron el arresto domiciliario.

Pero ¿Quién es Luis Antonio Lagunas Gutiérrez? y ¿Qué hacía antes de conocer a Elba Esther Gordillo Morales? Luis nació el 23 de agosto de 1983 en Chilapa, Guerrero. Estudió derecho en la Universidad La Salle de donde se graduó en 2007, también cursó la maestría en Políticas Públicas en la Universidad Iberoamericana y un diplomado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en Derecho Corporativo. Luis entró a trabajar al despacho del abogado Marco del Toro Carazo, el cual ha llevado casos como el del senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y del famoso PEMEXGATE.

esposo de Elba Esther Gordillo 13

(Foto: Internet)

Sin embargo, la historia de Lagunas con Elba Esther comienza con su arresto en el aeropuerto de Toluca en febrero de 2013 acusada de lavado de dinero, fraude y delincuencia organizada, Gordillo contrató los servicios del despacho de Del Toro, quien a su vez designó a Luis Lagunas para ser el contacto directo con «La maestra» y la firma de abogados. «Conforme pasó el tiempo, Lagunas se convirtió en la persona que más tiempo pasaba con ella, aunque personas cercanas a ella dicen que nunca notaron una relación más allá de la profesional» escribió Rivapalacio en su columna.

esposo de Elba Esther Gordillo 12

(Foto: Internet)

No obstante, Luis renunció a dicho despacho en diciembre de 2014 para abrir su propio bufete, pero Elba Esther le solicitó que continuara como vínculo entre ella y su familia. Después de su absolución y su polémico discurso al salir de la cárcel, «La maestra» acaparó los titulares debido a que la periodista Fernanda Familiar confirmó el pasado 21 de septiembre de 2018 a través de Twitter, que Gordillo Morales se había casado en 2017 con su abogado de 33 años de edad, lo cual no ha sido confirmado ni desmentido por ninguna de las dos partes.

esposo de Elba Esther Gordillo 10

(Foto: Internet)

Además, no tardó en darse a conocer que Luis Lagunas había competido por una curul en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2018, abanderado por el Partido Encuentro Social y por la vía de representación proporcional, así lo confirmó el propio Luis Antonio en su cuenta de Facebook «Desafortunadamente, en esta ocasión no llegué al Congreso; y al igual que ustedes, estaba muy emocionado; ya me veía en mi curul legislando, y en la tribuna defendiendo nuestros derechos. Ya llegará esta oportunidad; eso si, juntos la vamos a construir porque sé del esfuerzo y lucha que cada uno realizó. No fue por falta de trabajo o de compromiso, sino que el Partido Encuentro Social, a quien le agradezco que sin ser uno de sus afiliados me postuló como candidato a Diputado Federal, no logró el registro nacional; por ende, no entramos los diputados que íbamos por el principio de representación proporcional».

esposo de Elba Esther Gordillo 8

(Foto: Facebook)

esposo de Elba Esther Gordillo 6

(Foto: Facebook)

esposo de Elba Esther Gordillo 7

(Foto: Internet)

En dicha red social, el abogado compartió fotografías acompañado de Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal Sergio Mayer y el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco. Pero, lo que más llamó la atención fueron las imágenes que subió junto a la familia de «La maestra» como su yerno Fernando González Sánchez, su nieto René Fujiwara Montelongo y Regina y Emiliano, los dos hijos más pequeños de su hija Mónica Arriola, quien falleciera el 14 de marzo de 2016. 

esposo de Elba Esther Gordillo 3

(Foto: Facebook)

esposo de Elba Esther Gordillo 4

(Foto: Facebook)

En caso de que se confirme el matrimonio, sería la tercera vez que Elba Esther Gordillo se de el «Sí, acepto», ya que a sus 18 años se casó por primera vez con Arturo Montelongo, padre de su primera hija Maricruz, pero Arturo murió a los dos años de casados. Posteriormente, Gordillo contrajo nupcias con Francisco Arriola padre de su segunda hija de quien se divorció años después.