NOTICIAS

La biografía sin censura de Miguel Ángel Mancera

|
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México tuvo una de las pérdidas más importantes de su vida en enero de 2018.
La biografía sin censura de Miguel Ángel Mancera

Una de las cosas que Miguel Ángel Mancera Espinosa (@ManceraMiguelMX) tiene incrustada en el alma es la frase que su padre Miguel Ángel Mancera Segura le dijo cuando estaba en la preparatoria: «tú eres y vas a ser el único sostén de tu mamá». Y así fue. Aquel joven sabía que había sido procreado fuera del matrimonio y que su papá se dedicaría a la familia que había creado tiempo atrás y de la cual nacieron sus cuatro medios hermanos: Ana, Miguel Ángel, Jaime y María del Carmen. Sin embargo, esa petición acabó el pasado 30 de enero de 2018 cuando Raquel Espinosa Sánchez, madre del todavía jefe de gobierno de la Ciudad de México falleció, información que confirmó a través de Twitter Luis Serna (@sernalui ) amigo y colaborador cercano del político de izquierda.

VER: Muere mamá de Miguel Ángel Mancera

censura de Miguel Angel 5

Mancera nació en enero de 1966, fruto de la relación de Raquel Espinosa Sánchez y Miguel Ángel Mancera Segura (Foto: Twitter)

Miguel Ángel Mancera nació el 19 de enero de 1966 en la Ciudad de México. La relación con su padre fue distante debido a que este trabajaba día y noche en la banquetera El Cisne, lo cual no le permitía pasar mucho tiempo con el más pequeño de sus hijos.

VER: La grafología de Miguel Ángel Mancera

censura de Miguel Angel 7

Miguel Ángel vivió sus primeros años en la colonia Anáhuac, donde estudió el kínder y también tuvo a su primer novia (Foto: Quién)

En los primeros años de vida de Miguel Ángel, él y su mamá vivían en la colonia Anáhuac, ahí curso el kinder y la primaria mientras que su mamá trabajaba en la administración de un laboratorio por Miguel Ángel de Quevedo. La secundaria la estudió en la diurna número 45 Maria Enriqueta Camarillo en la colonia Del Valle. Posteriormente Mancera Espinosa entró a la preparatoria No. 6 de la UNAM y comenzaba a perfilarse para estudiar medicina, sin embargo, a la edad de 18 años cuando viajaba de copiloto en el auto de un amigo, otro coche los impactó reventando el parabrisas y dejando inconsciente a Miguel Ángel; fue trasladado a la Cruz Roja y tras despertar y comenzar con su recuperación, en el papeleo del alta médica firmó sin darse cuenta el perdón hacía el conductor responsable que ocasionó el accidente por pasarse el alto.

VER: El baile sensual de Miguel Ángel Mancera

censura de Miguel Angel 9

La biografía sin censura de Miguel Angel Mancera. (Foto: Internet)

Fue este acontecimiento en su vida lo que lo hizo dar un giro de 180 grados en sus intereses y prefirió estudiar la licenciatura en Derecho tras el abuso y el engaño. Ingresó a la Facultad de Derecho de la UNAM y a la par buscaba hacer justicia por el accidente que había sufrido. Logró tener una audiencia con la entonces primera mujer procuradora de justicia del Distrito Federal Victoria Adato Green, ella le dio seguimiento hasta la últimas consecuencias.

VER: Mancera estuvo más de 9 minutos con el corazón detenido

censura de Miguel Angel 8

La biografía sin censura de Miguel Angel Mancera. (Foto: Internet)

En esa época de su vida, Mancera estaba muy dedicado a la escuela: «en la facultad de derecho, cuando estaba estudiando y era la parte más intensa de la carrera, había salidas con un grupo de amigos que siempre se iban a desayunos o hacían más política, pero yo estaba muy casado con que si no avanzaba, no iba a conseguir un trabajo, no iba a poder cumplir con esa tarea que tenía encomendada. Eso fue algo que me dejó muy impactado por la manera en cómo me lo dijo, cuando lo hizo y cómo me lo planteó mi papá» dijo respecto a lo que su padre le mencionó de su mamá. 

Miguel Ángel ganó la medalla Gabino Barreda por ser el mejor promedio de la generación de 1985 a 1989. Después estudió la maestría en Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, a través de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como un doctorado en Derecho por la UNAM. A los 24 años, recién titulado se casó con su novia Martha después de haber vivido un año con ella, duraron solo dos años en matrimonio. Luego de seis años en la soltería, Mancera regresó al amor y a la edad de 32 años se casó con Magnolia, la madre de los hijos que tiene Miguel Ángel: Miguel y Leonardo. En este entonces era litigante del despacho García Cordero y Asociados.

VER: Los memes de #ElPitoDeMancera

censura de Miguel Angel 6

Sus hijos, Miguel y Leonardo, son una parte prioritaria en la agenda del político de 51 años (Foto: Twitter)

Mancera Espinosa y Magnolia duraron poco más de 10 años de casados y se separaron, ella se quedó al cuidado de los niños y él dedica todos sus fines de semana a ellos. Él tuvo tuvo una hija fuera del matrimonio, pero no ha comentado mucho sobre la pequeña por respeto a su madre.

En 2002 Marcelo Ebrard invita a Mancera a trabajar a la Secretaría de Seguridad Pública como asesor y posteriormente lo nombra director de Seguimiento de Policías Complementarias. Después Ebrard es nombrado secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal  y Mancera director jurídico de dicha dependencia. Para 2006 Mancera se incorporó a la Subprocuraduría de Procesos en la PGJ. En 2008, Macerlo ya como Jefe de Gobierno designó a Mancera como titular de la Procuraduría General de Justicia. En 2012 se convirtió en candidato y posteriormente en Jefe de Gobierno de la Ciudad de México con una votación histórica.

VER: Mancera se deja seducir por Alejandra Barrales

censura de Miguel Angel 4

Mancera fue el encargado de encabezar la reforma política que cambió el nombre de la capital del país. (Foto: Reforma)

Miguel Ángel Mancera es fanático del deporte, desde su juventud nadaba en las instalaciones de la YMCA, practicaba gimnasia olímpica, ocasionalmente jugaba futbol rápido y el box era uno de sus deportes predilectos. Es amante de la comida italiana y de la salsa como género musical.

censura de Miguel Angel 3

El Jefe de Gobierno de la CDMX es fánatico del deporte, le encanta el Box (Foto: Quién).