NOTICIAS

Descendencia: Los tres Yunes

|
Los hijos son Alcaldes de diferente municipio en el mismo estado que gobierna su papá.
Descendencia: Los tres Yunes

Este 1-2-3 no es precisamente el aceite vegetal comestible que se vende en los supermercados. Se refiere a la participación de los tres integrantes de la familia Yunes Márquez en la política mexicana: Miguel Ángel Yunes Linares (@YoconYunes), gobernador del estado de Veracruz electo en  junio 2016, Miguel Ángel Yunes Márquez (@MYunesMarquez) alcalde de Boca del Río, Veracruz, de 2014 a 2017 y, Fernando Yunes Márquez (@FYunesMarquez), alcalde electo del Puerto de Veracruz, quien iniciará sus labores el próximo 1 de enero de 2018.

VER: Así quedaron las gubernaturas

Miguel Ángel Yunes Linares, nació el 5 de diciembre de 1952 en Soledad de Doblado, Veracruz. Está casado desde hace más de 35 años con Leticia Isabel Márquez, con quien procreó a sus tres herederos Miguel Ángel, Fernando y Omar. El Gobernador del estado de Veracruz es aficionado de la actividad física, la cual se le desarrolló en la infancia cuando iba de excursión al río Jamapa acompañado de sus hermanos y primos. Es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y fue secretario general de gobierno en la administración de Patricio Chirinos Calero de 1992 a 1997. 

Los tres Yunes 2

(Foto: Facebook)

Miguel Ángel Yunes Márquez se casó con Patricia Lobeira en octubre de 2007 en el World Trade Center Veracruz, casi cuatro años después tuvieron a su primera hija, María, quien nació en junio de 2011, después llegaron Hanna y Miguel. El alcalde de Boca del Río, Veracruz, nació el 4 de mayo de 1976, era el coordinador del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social en su estado natal, cuando fue víctima de un atentado de secuestro la tarde del 2 de febrero de 2012. Es Licenciado en Finanzas Internacionales y también fue diputado en el Congreso de Veracruz de 2004 a 2007.

Los tres Yunes

(Foto: Facebook)

Fernando Yunes Márquez tiene 35 años de edad, es maestro en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana, maestría que estudió en Madrid, España. El 7 de junio de 2014 se casó con Mariela Lohmann Díaz y a principios de octubre de 2017 se convirtieron en papás primerizos de un niño al que llamaron Jerónimo. A través de su Facebook, el alcalde electo del Puerto de Veracruz ha manifestado que uno de sus hobbies es salir a correr.

VER: Se casó Fernando Yunes Márquez

Los tres Yunes 1

Los tres Yunes. (Foto: Facebook)

VER: Nació el  heredero de Fernando Yunes Márquez

La última fotografía en la que se les ha visto juntos a los tres Yunes, fue en el nacimiento de Jerónimo Yunes Lohmann, el integrante más pequeño de los Yunes Márquez que nació el pasado 4 de octubre de 2017.

Los tres Yunes

Los tres Yunes. (Foto: Facebook)