NOTICIAS

La seducción de Frida llegó hasta los políticos

|
Entre toneladas de escombros, Frida, quien ha salvado la vida de más de 50 personas en distintos desastres naturales, nos da una lección de solidaridad.
La seducción de Frida llegó hasta los políticos

Frida es una perra labrador de seis años de edad, quien ha sido entrenada desde pequeña para la búsqueda y rescate de personas, se ha convertido en la héroe más destacada en la actualidad para los mexicanos quienes han mostrado su admiración por ella y por sus compañeros caninos, después de que un sismo de 7.1 grados en escala de Richter sacudiera varios estados de México el pasado 19 de septiembre de 2017. 

Con unas botas especiales que sirven para proteger sus patas, un visor para cuidar sus ojos y un chaleco, es como Frida y sus colegas, también conocidos como perros rescatistas, arriesgan su vida con su binomio humano para buscar entre los escombros de edificios y casas a personas con vida o restos de víctimas mortales. 

Frida

(Foto: Facebook)

Esta integrante de la Secretaría de Marina Armada de México así como EckoEvilManoloOro y otros socios perrunos de Frida, tienen entre sus fans a: mexicanos, extranjeros, empresarios y medios de comunicación, quienes desde el pasado miércoles 20 de septiembre  de 2017 mostraron empatía por las acciones heroicas de los canes. Lo anterior se vio reflejado con la realización de una piñata, dibujos, animaciones, tenis y hasta una persona se tatuó la imagen de la perrita Frida.

Sin embargo, los políticos no quisieron quedarse atrás y junto con ellos instituciones del gobierno federal se sumaron al apoyo mediático demostrando una vez más que el perro es el mejor amigo del hombre.

La Presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter, reconoció el esfuerzo de los Binomios Canófilos.  

Frida 2

(Foto: Twitter)

Frida 4

(Foto: Twiiter)

La Secretaría de la Defensa Nacional también se sumo al apoyo para estos héroes de cuatro patas. 

Frida 1

(Foto: Twitter)

El gobernador de Jalisco, Aristoteles Sandoval (@AristotelesSD), se mostró orgulloso de Manolo un binomio canófilo criado en el Escuadrón Canino de la Fuerza Única de Jalisco.

Frida 3

(Foto: Facebook)

Fernando Yunes Márquez (@FYunesMarquez), alcalde electo del Puerto de Veracruz, presumió en su cuenta de Instagram que conoció a la perrita rescatista Frida.

Frida 5

Foto: (Intagram)