NOTICIAS

Senado de la República ayuda a los afectados por el terremoto

|
La Cámara Alta del Congreso de la Unión activo una cuenta bancaria para recaudar fondos y destinarlos a los damnificados.
Senado de la República ayuda a los afectados por el terremoto

Con la instalación de la nueva mesa directiva del Senado de la República el pasado 1 de septiembre de 2017 sus integrantes no se imaginaron que un terremoto de 8.2 grados Richter los recibiría. Justo una semana después de que Ernesto Cordero Arroyo (@ErnestoCordero) tomara protesta como presidente del Senado, después de que Pablo Escudero Morales (@Pabloescuderom) terminara su gestión, en la noche del jueves 7 de septiembre de 2017 a las 23:52 horas se produjo el mayor movimiento telúrico en la historia del país de los últimos cien años. Lo anterior produjo grandes daños en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, en donde la cifra de muertes sumo mas de 80 y los afectados se cuentan por miles.

ayuda a los afectados 6

(Foto: Internet)

Cuando pasaron los minutos, las horas y hasta los días, con la circulación de las imágenes de los daños se comenzó a dimensionar los estragos que dejó este desastre natural, fue así que desde el Senado de la República se buscó ayudar a los oaxaqueños, chiapenecos y tabasqueños, la forma que determinó el Senado fue a través de donativos a una cuenta bancaria, el objetivo es dar ayuda a los afectados para reparar los daños en su patrimonio.

El presidente del Senado Ernesto Cordero, invitó a la población en general para sumarse y demostrar solidaridad con los mexicanos que perdieron a un integrante de su familia o su casa, para eso habilitaron la cuenta 0669006667 de Banorte.

ayuda a los afectados 5

Ayuda a los afectados(Foto: Twitter)