NOTICIAS

Quién es María Irene Dipp Walther, esposa de Eruviel Ávila

|
Tiene 18 años menos que él, es abogada de profesión y se convirtió en la esposa del gobernador del Estado de México.
Quién es María Irene Dipp Walther, esposa de Eruviel Ávila

María Irene Dipp Walther (@MariaIreneDipp) se transformó en la primera dama del estado más poblado del país el pasado 24 de junio de 2017, al contraer matrimonio con el gobernador de dicha entidad, convirtiendose así, en la primera mujer en llegar a la Casa Estado de México tan solo 83 días antes de que su ahora esposo deje el cargo. Este evento social cayó de sorpresa a propios y extraños, ya que Eruviel Ávila (@eruviel_avila) no hizo pública su relación de noviazgo con María Irene, lo que derivó en una serie interminable de especulaciones. Pero, ¿quién es la mujer que desde el sábado duerme en la habitación principal de la residencia del gobernador?

VER: La boda de Eruviel Ávila y María Elena Dipp

Maria Irene Dipp Walther 9

María Irene Dipp en una visita que realizó al CRIT de Baja California el 17 de noviembre de 2016. (Foto: Internet)

María Irene Dipp es hija de Sergio Dipp e Irene Walther Serrano, esta última delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Baja California desde agosto de 2016. María nació en Mexicali, Baja California el 20 de agosto de 1986. Estudió la licenciatura en derecho en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys). En dicha institución, Dipp Walther participó en un concurso de belleza y aunque quedó en segundo lugar su campaña fue la mejor en cuanto a publicidad.

VER: Muere ex esposa de Eruviel Ávila

Maria Irene Dipp Walther 8

María Irene ganó el segundo lugar en un concurso en el que participó en la Universidad. (Foto: Internet)

VER: Quiénes dieron el pésame a Eruviel Ávila y sus hijos

Maria Irene Dipp Walther 5

María Irene, Irene Walther, Sergio Dipp, Monserrat Dipp y Sergio Dipp. (Foto: Instagram)

Según en su cuenta de Twitter, el marketing y las relaciones públicas son su pasión. Antes de llegar al altar con Eruviel Ávila, trabajó como directora de Presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana donde su tío materno Gustavo de Hoyos Walther (@gdehoyoswalther) es presidente nacional para el periodo 2016-2017. Según la información que ha circulado, fue en un evento de esta organización donde ella conoció al gobernador del Estado de México a mediados del año 2016.

VER: FOTOS: Ya creció la hija de Eruviel Ávila

Maria Irene Dipp Walther 4

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex y María Irene en ese momento directora de Presidencia. (Foto: Instagram)

Según el sitio Ustedes los Nobles, María Irene se mudó a vivir de Mexicali a la Ciudad de México en enero de 2016 para cumplir con su encargo en la COPARMEX. Con la renuncia de Isis Ávila, primogénita de Eruviel, como directora del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el sí acepto que María le dio al político priista, se ha especulado que la primera dama del Estado de México asuma este cargo en las últimas semanas del gobierno de Ávila Villegas.

VER: Todo sobre la boda de la hija de Eruviel Ávila 

Maria Irene Dipp Walther 10

María Irene votó en 2015. (Foto: Internet)

Sergio Dipp e Irene Walther se divorciaron en 2007, tuvieron otros dos hijos: Sergio Alejandro (@SergioADippW) que nació el 28 de julio de 1988 y cumplirá 29 años este 2017 y Monserrat que nació el 13 de mayo de 1995 y cumplió 22 años este 2017. El primero es presentador de la cadena ESPN.

VER: El hijo de Eruviel Ávila le entra a la pantalla grande 

Maria Irene Dipp Walther 6

Monserrat, Sergio Alejandro e Irene Dipp Walther. (Foto: Instagram)

La ahora esposa del gobernador del Estado de México estuvo a punto de casarse con su novio de toda la vida en su natal Baja California, inclusó celebró una despedida de soltera en mayo de 2016, sin embargo, el compromiso se canceló. María Irene Dipp Walther es fanática de Alejandro Fernández y de la revista Moi de Martha Debayle.

VER: Fotos de la boda de Isis Ávila [EXCLUSIVA]

Maria Irene Dipp Walther 7

María Irene Dipp recibió estas flores el 1 de octubre de 2015. (Foto: Instagram)