NOTICIAS

Qué une a Peña Nieto, a los Senadores y a los Dreamers

|
La Cámara Alta unió esfuerzos para dar marcha a uno de los objetivos de Operación Monarca.
Qué une a Peña Nieto, a los Senadores y a los Dreamers

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto (@EPN) presentó una iniciativa con carácter de trámite preferente para reformar la Ley General de Educación, lo anterior para sumarse a las voces de apoyo y a las acciones concretas que la coyuntura requiere frente a la administración de Donald Trump (@realDonaldTrump) como presidente de Estados Unidos de América. Pero, también la Cámara de Senadores a partir de un grupo que conformó Operación Monarca tomó la batuta del tema de los migrantes mexicanos en el vecino país del norte.

VER: En qué sí se ponen de acuerdo los senadores

dreamers 2

(Foto: Internet)

La iniciativa preferente del Presidente, centró el tema en la validación de estudios universitarios a jóvenes estudiantes en EUA que puedan ser deportados a México, los famosos Dreamers o soñadores, son inmigrantes indocumentados que llegaron al país de las barras y las estrellas cuando eran niños y actualmente cursan una carrera profesional, según información de El Universal, son 2.1 millones de personas en esta situación.

VER: Quienes integran Operación Monarca

dreamers 3

(Foto: Internet)

Lo anterior, unió a los legisladores y a este grupo de migrantes ya que la iniciativa del Presiente contempla la autorización a instituciones particulares de educación superior con reconocimiento de validez oficial, para que otorguen revalidaciones y equivalencias parciales de estudios de licenciatura. En el senado se dictaminó la iniciativa por los presidentes de las comisiones involucradas, el senador Juan Carlos Romero Hicks (@JCRomeroHicks) presidente de la Comisión de Educación y Graciela Ortiz (@GOrtizGlez), presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos. De los senadores presentes en la sesión del 28 de febrero de 2017, 11 hablaron en tribuna a favor del dictamen y más de 100 votaron a favor para aprobar el decreto, por lo que fue turnada a la Cámara de Diputados.

VER: 10 puntos para entender Operación Monarca

dreamers 1

(Foto: Internet)

(VER VIDEO AQUÍ)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_edOLcfdW0c]

1 comentario

2 comentarios

  • Dante Lowell dice:

    tienes la razon colega, hijos de puta que tienen en la mierda al pueblo y ellos y sus familias ni siquiera viven aqui.

  • Jose de Toluca dice:

    Se ve que viven una vida de grandes lujos. Todo esto gracias a la maldita corrupcion. Los Salinas al igual que todas las dinastias del PRI y PAN son unos ladrones que tienen en miseria a nuestro pueblo. Pero esto ya se terminara en 2018 cuando llegue AMLO a la presidencia y saquemos a todos los politicos tanto gobernador como alcaldes del EdoMex y pongamos a MORENA en el poder. Disfruten el tiempo que les que les queda malditos corruptos.