NOTICIAS

Los besos de judas

|
En la política se generan todo tipo de sentimientos, algunos integrantes los demuestran pero otros prefieren esconderlos.
Los besos de judas

El famoso beso de judas representa la traición y uno de los episodios evangélicos de la Biblia, ya que Judas, uno de los 12 apóstoles de Jesús de Nazaret fue quien lo entregó a los miembros del Sanedrín para su crucifixión. Lo anterior ha funcionado como una forma de describir la deslealtad que se vive por parte de otras personas a las que se les consideraba como amigo. Sin embargo, como diría el escritor Rafael Barret “En política no hay amigos; no hay más que cómplices” haciendo referencia a que en ese pantanoso mundo de la grilla, se está constantemente expuesto a la traición.

De esta manera, se presentan algunas imágenes que representan eso a lo que se le llama “beso de Judas” de algunos miembros de la clase política de México, por sus lazos fraternales antes de que se desate un escándalo y después por su rechazo a esa relación. 

Enrique Peña Nieto, presidente de México de 2012 a 2018 y Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz de 2010 a 2016.

besos de judas 7

Enrique Peña Nieto, presidente de México de 2012 a 2018 y Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE aproximadamente desde 1989. 

besos de judas 1

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2012 a 2018 y Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Feferal de 2006 a 2012.

besos de judas 3

Miguel Barbosa, senador de la República por el PT y Alejandra Barrales, senadora de la República y presidenta nacional del PRD. 

besos de judas 2

Luis Donald Colosio, candidato del PRI a la presidencia de la República en 1994 y Carlos Salinas de Gortari, presidente de México de 1988 a 1994. 

besos de judas 6

(Foto: Internet)