NOTICIAS

Las 5 esposas de los secretarios de Estado más influyentes

|
Aunque no tienen una responsabilidad pública y oficial, se les ha depositado una ética y moral que las coloca en el centro del escrutinio público junto a sus esposos.
Las 5 esposas de los secretarios de Estado más influyentes

Desde hace varios años, las esposas de los altos funcionarios públicos han cobrado una notoria importancia en los asuntos públicos del país, su influencia y presencia en las actividades políticas y administrativas de sus maridos las ha situado en un papel relevante para la sociedad ya que en algunos casos se suman a las tareas caritativas y solidarias que hacen los hombres con quienes están casadas.

Algunas de estás mujeres han sobresalido ya que además de acompañar a sus esposos, también tienen sus propias actividades profesionales, incluso dentro de la misma administración pública. Por lo anterior, el periódico El Universal que cada año celebra el Día Internacional de la Mujer con un evento en donde reúnen a las 101 mujeres líderes de diversos ámbitos convocó este 2017 a las esposas de 5 secretarios de Estado del gobierno de Enrique Peña Nieto (@EPN), una es bailora de flamenco, otra fue directora general del DIF nacional de 2012 a 2017 y otra se dedica al arte. 

VER: Quién es la esposa de Miguel Ángel Osorio Chong

Laura Vargas, esposa del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) y Sandra Albarran Madero, esposa del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación José Calzada Rovirosa (@ppcalzada). 

VER: El accesorio imprescindible de Sandra Albarrán

EN LA IMAGEN, SANDRA CALZADA; LAURA VARGA DE OSORIO; MAGALI FERNADEZ EN LA ALFOMBRA ROSA DEL EVENTO LAS 101 MUJERES LIDERES DEL PAIS ORGANIZADO POR EL UNIVERSAL. FOTO BERENICE FREGOSO/ EL UNIVERSAL

Sandra Albarrán de Calzada, Laura Vargas de Osorio y Magali Fernández. (Foto: El Universal)

María Aliaga, esposa del secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer (@aurelionuno), Juana Cuevas, esposa del secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña (@JoseAMeadeK) e Isabel Prieto, esposa del secretario de Turismo Enrique de la Madrid (@edelamadrid).

VER: De dónde viene la esposa de Enrique de la Madrid Cordero

esposas de los secretarios 5

María Aliaga de Nuño, Juana Cuevas de Meade, Magdalena Carral e Isabel Prieto de De la Madrid. (Foto: El Universal)

VER: Todo sobre la esposa de Aurelio Nuño

EN LA IMAGEN, MARIA ALIAZA EN LA ALFOMBRA ROSA DEL EVENTO LAS 101 MUJERES LIDERES DEL PAIS ORGANIZADO POR EL UNIVERSAL. FOTO BERENICE FREGOSO/ EL UNIVERSAL 30 03 2017

María Aliaga, esposa de Aurelio Nuño. (Foto: El Universal)

VER: ¿A qué se dedica la esposa de José Antonio Meade?

esposas de los secretarios 6

Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade. (Foto: Clase)