NOTICIAS

Los otros símbolos de la investidura de Trump

|
En la famosa toma de protesta del Presidente de los Estados Unidos de América, fue más relevante lo no dicho que lo que se dijo con palabras.
Los otros símbolos de la investidura de Trump

El pasado 20 de enero de 2017, el mundo se postró frente a uno de los espectáculos más emblemáticos que posee la Unión Americana, la investidura presidencial, la cual tiene más de doscientos años llevándose a cabo en distintas sedes fuera y dentro de Washington. Se ha pronunciado 70 veces «Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos, y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos». Pero, en el juramento del presidente número 45 del país de las barras y las estrellas, Donald Trump (), fue más significativo y simbólico lo no dicho con palabras que lo expresado con las mismas.

Uno de los principales aspectos fueron los colores utilizados en sus outfits por los protagonistas en el también conocido «Día de la Inauguración»:

Donald Trump

Utilizó el color rojo en su corbata, el cual significa poder ya que recuerda fuerza y pasión. Además es el color del partido republicano y se tenían que ver totalmente opuesto a su antecesor Barack Obama quien portaba una corbata color azul. En el lenguaje empresarial, es el color que utilizan los altos directivos de las empresas para hacer negocios. 

toma de protesta 11

(Foto: GTRESONLINE)

Melania Trump

Sin duda fue el vestido que más se comentó a nivel mundial, pues inevitablemente se tuvo un deja vu con Jackie Kennedy. El diseño fue de Ralph Lauren, era de una sola pieza con un bolero, solapa cerrada, manga francesa, guantes y zapatillas del mismo color. El color azul celeste es fotogénico, burgués y limpio.

toma de protesta 6

(Foto: Internet)

toma de protesta 5

(Foto: Internet)

Michelle Obama

El diseñador del vestido de Michelle Obama fue Jason Wu, el mismo que diseñó el vestido blanco que la ex primera dama utilizó en el baile inaugural de 2009. El color fue burdeos, un rojo oscuro en silueta en forma de A o estilo lady, era texturado. Utilizó unos tacones y después se cambió por unas botas, ambos de color negro. Como en ocasiones anteriores, decidió verse sencilla.

(Foto: HuffingtonPost)

(Foto: Internet)

Hillary Clinton

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos de América quien perdió frente a Donald Trump, asistió a la toma de protesta acompañada de su esposo el presidente Bill Clinton (1993-2001), hizo una gran entrada al capitolio. Eligió un atuendo en color blanco roto, el color de los sufragistas y de la paz, utilizó un abrigo y pantsuit Ralph Lauren. Llego impecablemente peinada.

toma de protesta 8

(Foto: GTRESONLINE)

Ivanka Trump

Casi el mismo formato que Hillary, pero el diseño de Ivanka correspondía a Oscar de la Renta, era un traje pantalón color blanco opaco y unos tacones color azul marino, que al igual que su padre, decidió utilizar los colores de la bandera estadounidense.

toma de protesta 3

(Foto: Diario1)

toma de protesta 4

(Foto: infobae)

Tiffany Trump

La hija que Donald Trump tuvo con Marla Maples lució un atuendo totalmente blanco a diferencia de Hillary Clinton y su media hermana Ivanka, según los expertos este color es menos elegante y más barato, pues llega a ser complicado portarlo, además, Tiffany lo combino con unos botines color verde. Sin duda muchos no pudieron evitar las comparaciones entre las hermanas. 

toma de protesta 13

(Foto: infobae)

toma de protesta 12

(Foto: infobae)

toma de protesta 14

(Foto: infobae)

*Con información de VanityFair