NOTICIAS

¿Cómo se le va a decir a Bill Clinton?

|
El título que tendrá el ex presidente de los Estados Unidos de América si es que Hillary Clinton ganas las elecciones, es una de las cosas que más se cuestiona el mundo.
¿Cómo se le va a decir a Bill Clinton?

El martes 8 de noviembre de 2016 será uno de los días en que el país más poderoso del planeta tendrá a la expectativa a millones de personas sobre la faz de la tierra, ya que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales más competidas en la historia del país norteamericano. Por un lado el empresario Donald Trump (@realDonaldTrump) candidato del Partido Republicano y por el otro, Hillary Clinton (@Hillary_esp), candidata del Partido Demócrata.

Bill Clinton

(Foto: Facebook.com)

Esta última se casó en 1975 con William Jefferson Clinton, el que fuera presidente número 42 de la nación de las barras y las estrellas mejor conocido como Bill Clinton (@billclinton), quien está a un paso de convertirse en el primer hombre del país americano en acompañar a su esposa para convertirse en la líder del mundo libre tal y como ella lo hizo de enero 1993 a enero 2001. 

Pero, la pregunta que mantiene la mayor expectativa sobre una de las parejas presidenciales más polémicas de la historia es: ¿Cómo se le va a llamar a Bill Clinton, si Hillary ocupa la oficina oval de la Casa Blanca? Han sido muchas las respuestas y las opciones: First Dude (primer tipo), First Laddie (primer chico), etc. En noviembre de 2015 en el programa de televisión Jimmy Kimmel Live! de la cadena ABC, la candidata republicana dijo:

«El otro día (Bill) dijo que estaba bien todo este discurso sobre mí luchando para romper barreras y convertirme en presidenta. Pero él esta intentando romper con el vínculo de hierro que la mujer ha tenido con el cargo de cónyuge del presidente. Así que creo que tendremos que averiguar cómo se le llama al esposo de una presidenta. Pero es un poco más complicado con él porque la gente sigue llamando ‘señor presidente’ a los expresidentes. Así que tengo que trabajar en esto. Primer hombre, primer compañero, primer caballero. No estoy segura».

https://www.youtube.com/watch?v=2OLchWH8jjI

Entonces, si Hillary se convierte en la primer mujer en ser comandante en jefe existirá un problema de protocolo y léxico, a lo que el mismo ex presidente respondió en una entrevista donde sugirió que se le llamara «primer voluntario» y agregó «Espero ser el mejor trabajador sin sueldo para ella». De hecho  se cuenta una anécdota al interior de la Casa Blanca en el siglo pasado en donde «Bill y Hillary miraban viejas fotos y fueron a dar con una en la que ella aparecía con un novio de la adolescencia, John de nombre. ¿Sabes que John es taxista? Podías haberte casado con un taxista, dijo el presidente. ¿Sabes que John podía haber llegado a presidente?», respondió la entonces primera dama. 

En estricto sentido cuando las primera damas llegan a la Casa Blanca se les asigna una oficina en el ala oeste de la residencia y personal a su cargo, pueden tomar cualquier lucha social con la que se sientan identificadas y son las encargadas de organizar los eventos protocolarios como las cenas de Estado, por lo que dichas funciones se espera que las realice la única descendiente de los Clinton, Chelsea.