NOTICIAS

Así utilizaron a sus familias los candidatos

|
A tres días de las elecciones en doce estados de la República, algunos candidatos pusieron todos los recursos a su alcance para ganar votos.
Así utilizaron a sus familias los candidatos

El próximo domingo cinco de junio de 2016, habrá elecciones para elegir gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías en doce estados de la República, como Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Según el periódico El Financiero, en estas doce entidades se concentra el 32.4% de la población total del país. Actualmente nueve estados son gobernados por el PRI, de los cuales, cinco nunca han tenido alternancia política.

Pero como siempre sucede, en las campañas electorales los candidatos sacan hasta el guacal para quedar bien con el electorado. Una de las estrategias más utilizadas, es que la esposa o esposo, hijos e hijas, la mamá, el papá y los hermanos o hermanas de los candidatos participen en la campaña, ya que esto dirigirá un mensaje contundente para la percepción de los ciudadanos, de una familia unida, sólida y alegre, características que se convierten en aspiraciones de muchos mexicanos.

Desde inicios de abril y hasta el primero de junio de 2016, las familias de los candidatos fueron utilizadas en vídeos promocionales, en eventos específicos y en algunas ocasiones para recorrer las calles del estado. Pero, lo que generalmente ocurre después de este periodo, es que los políticos o políticas, ya no quieran que se hable de sus familias o los expongan en los medios de comunicación, cuando fueron ellos los que exhibieron a su estirpe para conseguir un cargo de elección popular. 

Héctor Yunes Landa (@HectorYunes), candidato del PRI, PVEM, PANAL, AVE y Cardenista a la gubernatura de Veracruz, se acompañó de su esposa Verónica Medina de Yunes y su hija Liz Yunes.  

candidatos

Verónica, Héctor y Liz Yunes en el arranque de campaña. (Foto: eluniversal.com.mx)

candidatos

La familia Yunes haciendo un recorrido por las calles de Veracruz. (Foto: tvnoticiastlapacoyan.com)

candidatos

Verónica, Héctor y Liz Yunes, junto al senador Emilio Gamboa Patrón. (Foto: Facebook.com)

 

José Antonio Galy Fayad (@TonyGali), candidato por el PAN, PT, PANAL, CPP y PSI a la gubernatura de Puebla, quien estuvo apoyado por su esposa, Dinorah López y sus hijos, en todo momento.

candidatos

Tony Gali con su esposa, Alma Dinorah López, y sus tres hijos, Antonio, Dinorah y José Eduardo. (Foto: Facebook.com)

candidatos

Tony es egresado de la Universidad de las América de Puebla. (Foto: Facebook.com)

 

Omar Fayad Meneses (@omarfayad), candidato por el PRI, PVEM y PANAL a la guberntura de Hidalgo, estuvo acompañado de su mamá, su esposa Victoria Ruffo y sus hijos durante la campaña. 

candidatos

Omar Fayad junto a Victoria Ruffo, su hija Victoria y su hijo Anuar. (Foto: Facebook.com)

Ver El «Chavo ruco» de la política

candidatos

La madre de Omar Fayad lo acompañó en el cierre de la campaña. (Foto: Facebook.com)


 

Alejandro Murat Hinojosa (@alejandromurat), candidato por el PRI, PVEM, PANAL y PES a la gubernatura de Oaxaca, estuvo respaldado por su esposa Ivette Morán y sus cuatro hijos. 

candidatos

Alejandro Murat, su esposa, Ivette Morán y sus cuatro hijos. (Foto: Facebook.com)

Ver Familias polémicas de la política

candidatos

La familia de Alejandro lo acompañó en diversos eventos durante estas semanas de campaña. (Foto: Facebook.com)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mQXW0mR0ifg]

 

David Monreal Ávila (@DavidMonrealA), candidato por MORENA a la gubernatura de Zacatecas siempre se apoyó en su esposa Sara, quien lo acompañó a los recorridos por las calles.

candidatos

La familia de David Monreal. (Foto: Instagram.com)

Ver Las familias dueñas del Congreso

candidatos

David y Sara Monreal juntos en un mitin. (Foto: Instagram.com)

candidatos

(Foto: Instagram.com)

 

Blanca Alcalá Ruiz (@SoyBlancaAlcala), candidata por el PRI, PVEM y PES a la gubernatura de Puebla, realizó campaña junto a su hija, Karina Romero Alcalá, regidora de la capital poblana, y su hijo Rodrigo Romero Alcalá, así como de su madre a quien le agradeció a través de un video. 

candidatos

Blanca Alcalá y sus hijos Karina y Rodrigo Romero. (Foto: Facebook.com)

Ver Quién es y qué hace la hija de Blanca Alcalá

candidatos

(Foto: Instagram.com)

 

Miguel Ángel Yunes Linares (@YoconYunes), candidato por el PAN y el PRD a la gubernatura de Veracruz, se acompañó de su familia, incluidos sus cuatro nietos, con los que se dio el tiempo de jugar en la arena durante la campaña. 

candidatos

Miguel Ángel Yunes, junto a Jesús Zambrano y su esposa, Leticia Isabel Márquez de Yunes (Foto: Facebook.com)

Ver Se casó Fernando Yunes Marquez 

candidatos

La familia Yunes Marquez. (Foto: Facebook.com)

candidatos

Yunes Linares con cuatro de sus cinco nietos. (Foto: Facebook.com)