NOTICIAS

Quién es y qué hace la hija de Blanca Alcalá

|
Karina Romero Alcalá está haciedo sus pininos en la política poblana.
Quién es y qué hace la hija de Blanca Alcalá

Karina Romero Alcalá (@karina_ralcala) no sólo se conformó con ser la hija de la actual precandidata del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá, sino que buscó comenzar a hacer su propia carrera política y desde 2014 es una de los 23 regidores municipales del H. Ayuntamiento de la capital poblana. Karina, es licenciada en administración de empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y cuenta con estudios en el extranjero en las escuelas Johannes Kepler de Austria; en The University of British Columbia, en Vancouver, Canada; y en Radnor High School de Philadelphia en Estados Unidos.

Ver Los cortes de Blanca Alcalá

Blanca

Blanca Alcalá es la actual precandidata del PRI a la gubernatura de Puebla. (Foto: rostrospuebla.com.mx)

Blanca

Blanca Alcalá y Karina Romero. (Foto: diariocambio.com.mx)

 

Romero Alcalá, está casada con Edgar Chumacero (@EChuma0) desde el 27 de agosto de 2011 y han compartido proyectos juntos, pues tanto Karina como Edgar cursaron el Diplomado en Análisis Político y Estratégico en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el cual concluyeron el 14 de diciembre de 2013. 

Ver Políticas que se acercan al cielo

Blanca

Karina y Edgar se casaron en la catedral de la capital poblana, posteriormente, la recepción se efectuó en la hacienda San Agustín, en la autopista Puebla-Atlixco. (Foto: todopuebla.com)

Blanca

El trabajo final del diplomado lo presentaron en grupo de seis personas, Karina y Edgar hicieron equipo. (twitter.com)

 

Antes de llegar al Ayuntamiento del municipio de Puebla, Karina trabajó como Generalista de Recursos Humanos y Coordinadora de Responsabilidad Social en Kraft Foods, así mismo, fue asistente de recursos humanos en Telefónica Movistar

Ver Políticos traga años

Blanca

Karina Romero Alcalá. (Foto: puebla.chicmagazine.com.mx)

Blanca

Karina es presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento de Puebla. (Foto: twitter.com)

 

En el ámbito público, la hija de la senadora (con licencia) por el PRI,  fungió como voluntaria en el Sistema Municipal DIF y desde 2014 es regidora del Ayuntamiento de Puebla, además es presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte al igual que presidenta de la comisión de Box y Lucha Libre del municipio poblano. Dentro de los logros universitarios que obtuvo, están el haber sido nombrada como presidenta de la Sociedad de Alumnos y recibir la presea «Iñigo», galardón que otorga la universidad a un estudiante por sus méritos académicos y liderazgo estudiantil. 

Blanca

Karina tiene cuatro años de casada. (Foto: dxtweb.com.mx)

Blanca

El esposo de Karina, Edgar, fue titular del Instituto Municipal del Deporte antes de 2010, cuando se lanzó como candidato a diputado federal, pero no resultó ganador. (Foto: efekto10.com)