NOTICIAS

Así se dan sus besotes los políticos

|
Aunque lo hacen con poca frecuencia, los políticos sí se han dado besos en público.
Así se dan sus besotes los políticos

Además de placer, el beso tiene una larga historia en cuanto a su utilización, en la edad media, los besos servían para sellar tratos o acuerdos, con el paso del tiempo, la ciencia demostró que los besos contenían reacciones físicas que activaban músculos faciales, así como reacciones químicas que quemaban calorías y modificaban el humor. Posteriormente se descubrió que el cerebro produce oxitocina, esta hormona influye en el enamoramiento, en el orgasmo y se ve relacionada con la afectividad, ternura y cariño.

De igual manera se liberan endorfinas, estas combaten la depresión y el desánimo, también, las bacterias que se intercambian en los besos pueden ser benéficas, científicos aseguran que éstas pueden reforzar el sistema inmunológico. Pero también existen otro tipo de emociones que generan una gran cantidad de sensaciones. Según un artículo de Clarín.com el investigador Arthur Sazbo, de la Universidad Wilfrid Laurier de Ontario (Canadá), comprobó que entre las parejas que se despiden con un beso por la mañana hay menor absentismo laboral, menos accidentes de tráfico, ganan un 25% más de dinero y su esperanza de vida se alarga cinco años.

Como diría la canción de OV7: «un beso me, dos besos me, tres besos me dan la idea, seis besos y, diez besos y, más besos y ya me alteran» ya que no es común ver a los políticos mexicanos darse un beso en la boca en público, es rara la vez que los personajes que dirigen a la nación tengan acciones tan cariñosas con sus respectivas parejas, quienes han hecho caso omiso de esta regla informal y en distintos eventos se han dado el permiso de demostrarse su amor. 

Como analiza la autora del libro Bacioterapia, Francesca Albini, el beso “Es una demostración de cariño, de amor, de respeto, de amistad. Con un beso se comunican muchísimas cosas”. 

 

Enrique Peña Nieto (@EPN), presidente de México (2012-2018) y Angélica Rivera, primera dama.

los politicos

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto el día de su boda. (Foto: identi.li)

Ver El «hacker» de Peña Nieto no está solo

 

Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue), ex presidente de México y Marta Sahagún, ex primera dama. 

los politicos

Vicente Fox y Marta Sahagún el día de su boda. (Foto: fotos.universal.com.mx)

Ver Vicente Fox defiende a Kate del Castillo

 

Manuel Velasco Coello (@VelascoM_), gobernador de Chiapas y Anahí Puente (@Anahi), actriz y cantante. 

los politicos

Manuel Velasco y Anahí el día de su boda. (Foto: sipse.com)

Ver Anahí felicita a Manuel Velasco

 

René Bejarano, fundador del PRD y Dolores Padierna (@Dolores_PL) senadora de la República por el PRD.

los politicos

René Bjejaano y Dolores Padierna. (Foto: informador.com.mx)

Ver Dolores Padierna presenta su libro junto a su familia

 

Rafael Pacchiano (@RafaelPacchiano), secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Alejandra Lagunes (@alelagunes), coordinadora de estrategia digital nacional. 

los politicos

Rafael Pacchiano y Alejandra Lagune tiene dos hijas. (Foto: Instagram.com)

Ver Así ha cambiado el look de Rafael Pacchiano