NOTICIAS

Así ha cambiado el look de Rafael Pacchiano

|
El nuevo Secretario del Medio Ambiente ha cambiado su aspecto físico en varias ocasiones gracias a su corte de pelo ¿por cuál votan?
Así ha cambiado el look de Rafael Pacchiano

Rafael Pacchiano Alamán (@RafaelPacchiano), a sus 41 años, ha sabido reinventarse no solo en su vida política sino también en su físico. El recién nombrado Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales por el presidente Enrique Peña Nieto, ha tenido varios looks que han hecho cambiar su imagen de manera notable, pues es de los pocos hombres que un corte de pelo transforma por completo su apariencia.

Pacchiano 

Pacchiano nació el 4 de noviembre de 1975 en el Estado de México, estudio la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) y comenzó su carrera laboral trabajando como director de mercadotecnia en la casa automotriz BMW así como en la farmacéutica Pfizer.

 Pacchiano

 

La llegada a la política para Pacchiano Alamán fue de la mano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que lo colocó como diputado Federal en la LXI Legislatura, en donde fungió como vicepresidente de Globe International Capítulo México y representante de su partido en el Foro Parlamentario Asia – Pacífico y la Reunión Interparlamentaria México Brasil. Además, fue miembro de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras.

Pacchiano

 

Tras el triunfo de Enrique Peña Nieto en las elecciones federales de 2012, Rafael fungió como Coordinador del Programa para Jóvenes dentro del equipo de transición del Presidente electo y, en diciembre de 2012, fue nombrado por el Primer Mandatario como Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental dentro de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, cargo que desempeñó hasta convertirse en titular de dicha Secretaría.

Pacchiano 

 

Pacchiano está casado con Alejandra Lagunes Soto Ruiz, actual coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, a quien conoció en 2003, mientras ambos trabajaban para la iniciativa privada. Luego de casi tres años de noviazgo, Pacchiano y Lagunes se casaron el 20 de mayo de 2006 y al tiempo vieron nacer a sus pequeñas hijas Roberta y Carola. Con el paso de los años, Rafael, quien ha sido considerado uno de los políticos más guapos del país, ha cambiado su apariencia en diferentes ocasiones ¿por cuál votan?

Pacchiano